ADIÓS REGGIE, ADIÓS NINTENDO

Ayer a las 14 horas del medio día una noticia devastadora sacudió el mundo de la industria del videojuego.

REGGIE FILS-AIME, anuncia que se retira después de 15 años de alegrías en una de las compañías más famosas y pioneras de la industria del videojuego, NINTENDO OF AMERICA.

Ya consiguió hacer historia como el primer estado unidense en conseguir entrar en la compañía sobre todo por sus resolutivas ideas comerciales en el mundo occidental.

Una de las incógnitas es sobre su sucesor, DOUG BOWSER, en que muchos se preguntan si no será una carga muy pesada llegar a la altura de tal gran gigante del mundo gamer.

EN LO PERSONAL

Hijo de inmigrantes Haitianos, su familia llegó a EEUU por un conflicto político con los abuelos de nuestro protagonista.

Se establecieron en el mítico barrio del BRONX en NUEVA YORK, donde estudió en BRENTWOOD y su posterior traslado a la universidad de CORNELL.

 

En su antigua etapa como miembro de la empresa VH1  conoció a su actual pareja, STACEY SANNER.

Antes de ella REGGIE  tuvo un matrimonio, su fruto fue el nacimiento de sus 3 hijos.

EVOLUCIÓN EN NINTENDO

Antes de acceder a la presidencia en EEUU, poseía el cargo de vicepresidente ejecutivo del departamento de VENTAS Y MARKETING.

Fue el primer norte americano en entrar en la compañía debido a su gran reputación como directivo de marketing en compañías como PIZZA HUT, PROCTER & GAMBLE, GUINNESS o VH1.

En diciembre de 2003 Nintendo le ofreció una oportunidad que no dejó escapar, sobre todo por el afán de REGGIE por el mundo de los videojuegos, algo que vio como la oportunidad de trabajar en un mundo que le ocasionaba mucha ilusión.

El 25 de mayo de 2006 al presidente de nintendo of america,  tatsumi kimishima fue trasladado para presidir la junta directiva de la compañía, donde rápidamente y sin dudarlo fue REGGIE  el más apropiado para ocupar su puesto.

Consiguió la fama gracias a un discurso en 2004 que contrarrestaba un poco con la imagen infantil de nintendo, su frase será recordada siempre en el mundo del videojuego.

“MI NOMBRE ES REGGIE. VOY A PATEAR TRASEROS, DECIR NOMBRES Y VAMOS A HACER JUEGOS PARA NINTENDO”.

Sin duda una frase impactadora que daba a conocer lo que se podía esperar de él y de las nuevas generaciones en cuanto a juegos se refiere.

Sin duda era un personaje carismático que este mundo lo echará mucho de menos y marcó una era creando acceso a miles de norteamericanos al mundo de fantasía que proponía NINTNEDO, gracias a ello se puede decir que comenzó la expansión hacia occidente.

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X