Arranca la nueva temporada de Esports en 15 nuevas ciudades

Tras la primera edición, la liga de Esports amateur arrancará su segunda entrega en abril tras conocerse las ciudades clasificadas.

Esport City League, el circuito de competiciones amateur de Esports en España vinculada a DreamHack Spain, arrancó el lunes 14 de marzo su nueva temporada. Durante este mes buscará a las 15 ciudades que participarán en la liga, que se celebrará a partir del mes de abril.

Continuando con su filosofía de poner en el centro a la comunidad, la competición ha lanzado “Boost Your City” una acción mediante la cual los usuarios votarán por su ciudad para que esta obtenga representación en la liga nacional. Para ello, gamers de toda España, como ya hicieron en la pasada edición, tan solo tendrán que registrarse por su localidad y, además de sumar un voto, participarán en un sorteo de un año de Monster gratis para el ganador.

Como resultado, las 15 ciudades que más votos sumen el próximo 31 de marzo serán las que participen en esta nueva temporada de Esports City League, donde no sólo habrá más de 20.000 euros en premios para los ganadores nacionales, sino que también habrá actividades, sorteos y experiencias a lo largo de la temporada para todo el público. Además, este año el host de la liga será el influencer Bekaesh, host de la FMS, la competición más importante del mundo de freestyle que organiza Urban Roosters. Bekaesh será la cara visible de la competición, aunando en su persona los valores más positivos de la cultura juvenil española.

El calendario competitivo contará con dos fases. La primera, la Fase City Challenge, se disputarán los clasificatorios, en la que los jugadores se apuntarán para poder representar a su ciudad y competirán entre ellos. Los clasificados de cada juego se disputarán la plaza para representar en la liga a su ciudad.

Paralelamente, tendrá lugar la liga nacional, la City League, los equipos de cada ciudad, formados en la pasada temporada, se disputarán el título y el gran premio de la temporada en las finales de DreamHack Valencia, que se celebrará del 1 al 3 de julio de 2022 en Feria Valencia.

Los jugadores podrán competir en cuatro de los títulos más seguidos por el ecosistema gamer español: Rocket League, CSGO, Fortnite y Clash Royale, además de nuevos títulos por anunciar. Como nota final, cabe destacar que, a fin de cuentas, estos torneos fomentan la deportividad, el compañerismo y el respeto, buscando crear unos valores positivos de los Esports sobre todo a los participantes más jóvenes.

 

 

 

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X