ARRANCA LA VALORANT REGIONAL LEAGUE SPAIN

Todas las historias tienen un comienzo. Y el de la VALORANT Regional League Spain: 

MediaMarkt e Intel que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO), la primera liga nacional de VALORANT de la historia, se empieza a escribir hoy, 15 de febrero.

El pistoletazo de salida a la temporada se da en Madrid, en el Movistar Esports Center, en un evento presencial que cuenta con la participación de todos los miembros de la comunidad de VALORANT: Riot Games, los equipos que integran la competición, influencers y la propia organización. El público podrá seguir este show de presentación previo al primer partido desde las 16:00 horas en el canal de Twitch de LVP.

La nueva liga nacional de VALORANT está compuesta por 10 equipos profesionales y cada año contará con dos temporadas: primavera y verano. En 2022, la de primavera se desarrollará entre los meses de febrero y marzo, mientras que el curso de verano se iniciará en mayo y concluirá a principios de julio. Los diez equipos que participarán en la primera edición son Arctic, UCAM Tokiers, Giants, Movistar Riders, BISONS ECLUB, Rebels Gaming, KOI, Heretics, Team Queso y CASE Esports.

Y a partir de las 18.00 horas, el primer duelo de la temporada tendrá aroma a clásico de fútbol, ya que enfrentará a KOI, el equipo del que es propiedad el azulgrana Gerard Piqué junto a Ibai Llanos, y CASE Esports, el conjunto creado por el madridista Carlos Casemiro. Podrá verse, como el resto de la temporada, en el canal de Twitch de la LVP, además de en los canales de algunos de los equipos participantes. En la jornada de debut también se jugarán los siguientes
encuentros: Arctic – BISONS E CLUB (19:00), UCAM Tokiers . Team Queso (20:00), Movistar Riders – Rebels Gaming (21:00) y Giants – Heretics (22:00).

Ulises Prieto, Eugenio “Kam1” Mongi, Sergio Ferra, Oriol “Uri” Ruiz y Vilma “Emma” Arrufat serán los narradores de la competición.

clasificaciones

Valorant va a más en España y el mundo

La primera edición de la historia de la VALORANT Regional League Spain: Rising MediaMarkt e Intel tendrá un formato de competición especial. Por cuestiones de calendario se disputará a una única vuelta: nueve jornadas que concluirán en una fase de playoffs entre los seis mejores equipos. Además, habrá una fase de descenso entre los últimos cuatro equipos de la regular, desde la que podría caer un conjunto a la Liga Radiante del Circuito Tormenta. La siguiente
temporada, que se jugará entre los meses de mayo y julio, ya contará con sistema de competición clásico, a dos vueltas.

DreamTeam

Una de las grandes novedades de la Rising MediaMarkt e Intel es que tendrá conexión con la VCT EMEA Challengers, es decir, con la máxima competición continental de VALORANT. Al término de la temporada de primavera, el ganador de la VALORANT Regional League Spain: MediaMarkt e Intel buscará una plaza en la VCT EMEA Challengers junto a los campeonesnacionales de otras regiones.

 

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X