AUMENTA EL CRECIMIENTO DE LOS ESPORT EN ESPAÑA

 

Los esports están en auge en todo el mundo, con una presencia especialmente grande en Europa. Y España no es una excepción. Los equipos españoles de Esports han crecido rápidamente para competir en algunas de las mayores competiciones del mundo, demostrando que son una fuerza a tener en cuenta. Con una gran variedad de juegos, los equipos españoles de esports pueden no parecer tan grandes, pero su seguimiento por parte del público es impresionante.

 

Los juegos que se juegan

Los juegos a los que juegan los esports españoles difieren considerablemente de los de otros países Aunque tienen la mayoría de los mismos juegos de esport, la dispersión de los jugadores es inusual cuando se mira el desglose de los juegos. Hay dos categorías principales a tener en cuenta cuando se miran los juegos jugados y los nichos de apuestas: los jugados por competidores de esports en solitario y los jugados por equipos de esports.

 

En solitario

Counter Strike es el juego con mayor número de competidores en España, con 45 jugadores a nivel competitivo.

Overwatch es actualmente el segundo juego más importante para los jugadores competitivos españoles, con 36 jugadores que juegan a nivel de esports.

Hearthstone no está muy lejos de overwatch con 35 jugadores de nivel esports.

Rocket league puede ser uno de los mayores juegos de equipo, pero en solitario sólo hay 26 jugadores de nivel competitivo.

League of Legends es uno de los favoritos en el mundo de los esports y mientras tiene algunas de las mayores bolsas de premios para cualquier juego de esports, pero sólo hay 22 jugadores competitivos en España.

Starcraft 2 es un título de esports extremadamente popular en Asia, pero aún está cogiendo fuerza en el resto del mundo, España cuenta con 17 jugadores profesionales de Starcraft.

Heroes of the storm tiene una pequeña base de jugadores pero sigue activo en España con 10 jugadores de nivel profesional.

Starcraft: Brood War es mucho más pequeño que el más reciente Starcraft 2 en el ámbito esport, pero sigue siendo jugado de forma constante con 4 jugadores profesionales en España.

Dota 2 es una sorpresa bastante grande, con un número comparativamente pequeño de jugadores profesionales. Actualmente sólo hay 1 jugador de nivel esports en España.

Equipo

Counter Strike cuenta actualmente con 28 equipos de esports competitivos en España

Rocket league está empatado con Counter Strike, teniendo 28 equipos de esport competitivos.

League of Legends tiene una gran base de jugadores por equipos con 21 equipos españoles compitiendo

Hearthstone empata con League of Legends, teniendo también 21 equipos competidores.

Overwatch tiene bastantes menos equipos competidores que jugadores en solitario, con sólo 11 equipos compitiendo.

Starcraft 2 cuenta con 8 equipos competitivos en España.

A Heroes of the storm le van bien los equipos en comparación con los solitarios, ya que hay 7 equipos competitivos compitiendo en esports.

Dota 2 vuelve a sorprender al tener sólo 1 equipo competitivo jugando en España.

 

Los equipos más grandes

Cuando se analizan los equipos de esports, una de las mejores métricas para medir el éxito son las ganancias obtenidas hasta la fecha. Unas ganancias elevadas muestran no sólo un gran nivel de rendimiento, sino también consistencia. Las ganancias varían entre los juegos y los eventos, pero dan una buena imagen del rendimiento general.

 

G2 Esports – G2 Esports es probablemente el mayor equipo de esports de España, habiendo ganado más de 1,3 millones de euros en torneos.

Origen – Origen está muy lejos de G2, pero aun así ha reunido una cantidad impresionante de victorias, sumando más de 300000 EUR en ganancias hasta la fecha.

Mad Lions – Mad Lions es un equipo formado exclusivamente por españoles y ha acumulado más de 80.000 EUR en ganancias durante sus torneos de League of Legends

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X