BELLE, LA PELÍCULA DE ANIME YA EN CINES

Belle, la película esperada de anime que por fin ya está en los cines de España. Belle es una película anime que es la obra más reciente del director Mamoru Hosoda, creador de obras como  Summer Wars, Los niños lobo, La chica que saltaba a través del tiempo, El niño y la bestia o Mirai, mi hermana pequeña. Hablemos un poco de Mamoru Hosoda que tuvo un inicio un poco difícil ya que fue rechazado de los estudios Ghibli al que según ellos no tenía suficiente talento como para formar parte del estudio, pero como ya hemos visto estaban equivocados ya que ha hecho grandes películas como Mirai, mi hermana pequeña estrenada en 2018. En la película Belle es donde se nota más la madurez en sus obras, siempre ha tenido en cuenta el relato de La bella y la bestia, y es en esta película donde creo que más se acerca a ella de todas y donde más libertad creativa desborda. Para abrir boca os dejo el tráiler de minuto y medio donde veréis mejor de que trata.

Belle se ha estrenado hoy 25 de marzo de 2022 pero solamente en cines elegidos que han sido listados por la distribuidora que podrás ver a continuación, pero no te preocupes ya que los cines más importantes le han hecho un hueco aunque con sesiones reducidas en algunos cines de un pase al día. Podéis ver el listado de cines pinchando aquí, aunque pondré una imagen del listado a continuación.

Como habéis podido apreciar, el arte de la película está muy bien ambientado y muy bien ejecutado, se nota que en el equipo de diseñadores tienen a gente muy capacitada como Jin Kim que realizó personajes de Disney en películas como Enredados, Frozen o Vaiana. En el equipo de animadores están personas como Tomm Moore o Ross Stewart del estudio Cartoon Saloon que ya han sido nominados al Oscar.

La historia nos transporta a un pueblo de las afueras en el que la protagonista se llama Suzu, una chica de 17 años que tras la muerte su madre se vuelve una persona solitaria y a la que le cuesta hablar con los demás. Una de sus aficiones es cantar, pero tras el suceso de su madre se reprime y no se siente capaz de ello. Al mismo tiempo, en el mundo de U que es un mundo digital como una especia de realidad virtual, Suzu tiene un avatar llamado Belle que tiene millones de seguidores y es una gran cantante aclamada en todo el país, Aquí entra el antagonista de la historia, un misterioso dragón que conocerá Belle a través del mundo de U, donde este infringirá miedo a los demás usuarios dada su apariencia pero del que transciende una triste historia.

Todo esto nos lleva a pensar que es una historia de La bella y la bestia en un mundo digital, pero nada más lejos de ahí que aunque se nota que está basada del famoso relato, hay personajes como Suzu nos relata una vida normal del presente en el que se destaca como una chica luchadora con sus problemas y que defiende sus derechos. También se habla de bullying y los malos tratos así que no os esperéis un cuento típico de Disney aunque en la película se hace un homenaje en un baile recreando una parte de la película de Disney.

Habrá gente que el género de película musical no le guste, pero en esta en concreto es muy innovador con novedosos números musicales y la verdad que la música es muy llamativa al más puro estilo Ghibli. En general es una película muy recomendable y no por nada ha ganado muchos premios en festivales de cine donde en Cannes fue la famosa ovación que duró unos 14 minutos.  La no nominación a los premios Oscar ha llevado abucheos a los organizadores porque no entienden como esta película ni siquiera haya sido nominada. Por todo esto creo que habría que darle una oportunidad aunque el género musical no sea lo tuyo.

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X