COMIEZO DE LOS ESPORTS

El comienzo de los eSports empezó en el año 1972 con la creación de la primera competición de deportes digitales llamada INTERGALACTIC SPACEWAR OLIMPYCS.

 

Se trataba de un campeonato de compañeros de clase de la facultad donde el ganador conseguía una suscripción anual de la célebre revista Rolling Stone.  El sistema de juego era muy sencillo, se jugaba en la mítica consola ATARI. Como no existía todavía el modo multijugador el campeonato consistía en jugar al videojuego seleccionado para competir y se intentaba obtener la máxima puntuación posible.

El gran campeón de la época era Billy Mitchell, ganaba  todos los campeonatos de arcade consiguiendo records en cualquier juego que le ponían por delante consiguiendo con ello incluso aparecer en reportajes de videojuegos de la época. Pero en épocas recientes más bien en 2018 le acusaron de haber manipulado las puntaciones mediante emuladores.

Después llegó la herencia de este formato de juego llamado speedruns. Acto seguido con la caída de la empresa ATARI, surgió otra muy potente, la super marca conocida como NINTENDO que en 1990 lanzó un campeonato mundial de videojuegos como TETRIS, RAD RACER y SUPER MARIO BROS.

Los premios que aportaban eran  10.000$, un coche y una televisión, este evento se puede decir que fue el detonante de en los sucesivos eventos de títulos locales de multijugador hasta llegar a los eventos mundiales que conocemos en la actualidad. Todo esto se convirtió en un gran escaparate para las empresas del sector donde conseguían cobertura mediática y usaban increíbles premios para conseguir concursantes, cada vez mayores, para hacer más visible el atractivo del campeonato.

Las LAN PARTY por otro lado comenzaron en Suecia en la década de los 90 en los garajes de los jóvenes para pasar la tarde entre amigos donde al poco tiempo pasaron a la cafetería de la escuela para atraer más clientela que venían a ver o participar en el evento. Así nació DREAMHACK donde se inició los campeonatos de Counter-Strike. Después se popularizó el evento y en países como Japón, gran pionera del deporte electrónico, donde empezó a nacer de una forma más abultada los videojuegos clásicos como Street figther.

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X