¿CÓMO ELEGIR TU MONITOR GAMING?

Si ya os sirvió el pasado post sobre los requisitos de los auriculares gamer, aquí viene el post que les informará sobre cómo elegir tu monitor gaming. No todos los monitores tienen el mismo funcionamiento y calidad y en este post trataremos de dejar claro todas esas interrogantes técnicas que suelen surgir cuando vamos a decidirnos por uno de ellos. En este campo tenemos que tener en cuenta los siguientes factores:

-Una frecuencia de refresco superior a 60 Hz donde los mejores se encuentran entre 120 y 144 HZ (frecuencia de refresco mide la cantidad de veces que cambia la imagen durante un segundo en el panel) Para que 120FPS ofrezca buena calidad en él monitor debe obtener una frecuencia de 120 hz. Estas son las referencias 144 Hz o más en Full HD, 120 Hz en 2K y 60 Hz en 4K. En el caso de un monitor gaming competitivo debe poseer un hardware muy potente donde las cifras que se mueven son de 240 y hasta 300 Hz en Full HD, 165 Hz en 2K y 120 Hz en 4K.monitor-gaming

Curvo o diseño que permita mejor ergonomía. El tamaño es muy importante para la ergonomía del monitor, y es que una peana con soporte hidráulico no suele realizarse en monitores de más de 27”. Es un dato que hay que tener en cuenta aunque hay marcas que ya están usándolo en las 32”, pero no termina de dejar claro su funcionalidad.

-Tiempo de respuesta (ms) en el gaming es entre 5 y 0,5. Cuanto menor sea más tiempo de respuesta obtiene puesto que ms significa milisegundos

-Tamaño de 27” suelen ser lo más encontrados y recomendados (33,6 x 59,8 cm)  donde la distancia para jugar oscila entre 40 y 60 cm sin problemas de visión. La ventaja de ellas es que tanto en una resolución Full HD (1920x1080p) como 2K (2560x1440p) ofrecen muy buena nitidez. En full hd y 2k dan muy buenos resultados ((OJO LOS 4K se reducen en equipos muy potente puesto que hay pocas tarjetas gráficas que llegan a los 60 FPS). Unas pulgadas más suelen perjudicar en la uniformidad del brillo donde se encuentran variaciones y reduce la experiencia de imagen.

-Relación 16:9 panorámica para trabajar todos los juegos.

-Resolución de pixeles que es el alto x el ancho del panel (OJO LOS 4K se reducen en equipos muy potente puesto que hay pocas tarjetas gráficas que llegan a los 60 FPS)

-Ahora vamos con las tecnologías de los paneles que son puramente gaming y son estas tres:

IPS: Forma parte de los paneles de tipo LCD (Liquid Cristal Display) siendo el mejor en cuanto a calidad de imagen. Este tipo de paneles ofrecen un tiempo de respuesta de mucha calidad (MS, CUANTO MÁS BAJO MEJOR) y unas tasas de refresco muy altas e incluso buen input lag.

VA: Se encuentra en un rango medio entre los de TN e IPS favoreciéndose de todas las ventajas que traen consigo ambas y siendo adpatados en monitores curvos. Además su capacidad de respuesta y su calidad de imagen son de muy buena casta. En el caso de los TN vemos que los ángulos de visión  resta más que suman por ello en este tipo se han mejorado. Son más baratos que los IPS así que puede ser una buena opción si estás iniciándote en el mundo esport o en los videojuegos como tal.

TN: Los paneles TN han quedado anticuados. Ahora IPS y VA pueden llegar a las velocidades de estos TN, aunque no superan su bajo input lag. Son una opción muy económica pero solo ganarías en velocidad por lo que si vas a especializarte en un videogame en concreto debes tener este aspecto bastante en cuenta.

-El input lag es el tiempo que tarda el monitor en mostrar la imagen desde que se genera en la tarjeta gráfica como reacción ante un evento, como puede ser pulsar una tecla. INPUT LAG TOTAL DEL EQUIPO COMPLETO CON RATON Y TECLADO ETC NO DEBBE SUPERAR 40MS

 

 

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Mínimo 4 caracteres
X