CURSIOSIDADES DE COMIC “THE WALKING DEAD”

 

Vamos a listar algunas curiosidades del comic The Walking Dead en relación a la serie de televisión. Casi todos conocemos ya el éxito de la serie de The Walking Dead en estos últimos tiempos, pero a partir de la serie se volvió muy popular los comics, que fueron los orígenes de la serie. A pesar de la serie busca ser fiel al argumento y la narrativa de la historia del comic, se pueden ver diferencias y curiosidades que no se han visto, ni aparecido en el comic ni en la serie.

 

Daryl

Blog-Player51-curiosidades-the-walking-dead-daryl-dixon

A pesar de ser uno de los personajes más populares, es un personaje creado para la serie de televisión, incluido su hermano Merle. Es conocida la historia que se preparó para el papel de Tyresse, pero le vieron potencial como para tener un papel diferente como Daryl Dixon.

 

Carol

Blog-Player51-curiosidades-the-walking-dead-carol

Este personaje en la serie de televisión aparece como una esposa maltratada por su marido, y con su aparente personalidad frágil parece un blanco fácil. La historia hace que este personaje se vuelva una guerrera para ayudar mucho a la comunidad. En comparación, el comic nos muestra a Carol, con una relación sentimental con Tyresse, que al enterarse de una infidelidad termina tirándose a la jaula de los zombis cautivos.

 

 

El momento de Lucille

Blog-Player51-curiosidades-the-walking-dead-lucille

El bate de espinas de Negan, protagonizó uno de los momentos más esperados y en respuesta alcanzó a ser el capítulo más visto de la serie. La diferencia fue que el soldado Abraham ya debería haber muerto antes del arco argumental de Negan y aprovecharon para incluirlo a la muerte de Glenn. En el comic solo muere Glenn ya que en ese momento Abraham ya había sucumbido en comics anteriores.

 

 

Judith

Blog-Player51-curiosidades-the-walking-dead-judith

En un principio parecía un personaje inventado por la serie de The Walking Dead, para dejar algo de la esencia de Lori a cargo de Rick y Carl. Pero en el comic muere al nacer bajo el peso del cadáver de la madre que es asesinada a manos del gobernador.

 

 

Rick

Blog-Player51-curiosidades-the-walking-dead-rick

La principal diferencia está que en el comic en su primer encontronazo con el gobernador no sale bien parado y el gobernador le corta la mano derecha. En la serie no pasa nada de eso y conserva su mano hasta el final. Otra curiosidad es que, en comparación con el comic, en la serie tiene una relación con Michonne, pero en el comic acaba en pareja con Andrea. Andrea en el comic sobrevive y termina viviendo con Rick como una pareja estable.

 

 

Los hijos de Hershel

Blog-Player51-curiosidades-the-walking-dead-hershel

En la serie el veterinario, sobrevive en la granja junto a sus dos hijas Beth y Maggie. A diferencia, en el comic tiene siete hijos, dos de ellos mueren por los caminantes cautivos en el granero. Las gemelas mueren asesinadas en la prisión a manos de un recluso, Maggie sobrevive del granero gracias a Glenn y Beth es un personaje creado por la serie de televisión por lo que no existe en el comic.

 

 

El gobernador

Blog-Player51-curiosidades-the-walking-dead-gobernador

En el comic la principal diferencia es que no tiene ninguna relación romántica con ningún personaje y su maldad en los comics es todavía más pronunciada. Le corta la mano a Rick y abusa violentamente de Michonne, lo que hace un villano a temer en el comic.

 

 

Sophia

Blog-Player51-curiosidades-the-walking-dead-sophia

La hija de Carol en la serie de televisión muere trágicamente perdida en el bosque. En comparación, el comic muestra a Sophie huérfana tras el suicidio de la madre y es adoptada por Glenn y Maggie, para después mudarse con Maggie a Hilltop en la que incluso llega a tener una relación amorosa con Carl.

 

 

Shane

Blog-Player51-curiosidades-the-walking-dead-shane

En el comic muere mucho más rápido a manos de Carl para defender a su padre. En la serie llega a la granja de Hershel y muere a manos de Rick.

 

 

Explicación a la pandemia zombi

Blog-Player51-The-Walking-Dead

En los comics nunca se llegó a explicar el motivo del virus ni cómo comenzó el brote. Un fan por twitter preguntó a uno de los creadores del comic Robert Kirkman y su respuesta fue clara y concisa. Respondió “espora espacial”, por lo que el virus era de origen alienígena, aunque poco después desmintió la respuesta diciendo que era una broma. En cambio, en la serie de televisión, que tampoco se dijo nada, hemos tenido que esperar a la serie spin-off llamada ‘The Walking Dead: World Beyond’ en la que en los últimos capítulos emitidos este mes de diciembre se destapa la trama sobre el virus zombi. El origen según la serie está en las instalaciones biomédicas en Francia a partir de un experimento que salió mal.

Con esto acabamos y seguiremos atentos a World Beyond por si muestra más información sobre el origen de la pandemia.

 

 

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X