DESTINY 2, ENTREVISTA EXCLUSIVA A LOS CAPITANES DE LA COPA DE LOS JUEGOS DE GUARDIANES

Destiny 2 Copa de los Juegos de Guardianes entrevista exclusiva

 

Destiny 2 hace un guiño a nuestro país durante la celebración de la Copa de los Juegos de Guardianes. España es uno de los 14 territorios elegidos por Bungie para formar parte de una competición con fines benéficos. ZamoraGames, TheDaykyri y Ryusuri son los creadores de contenidos que lideran la capitanía de los Titanes, Cazadores y Hechiceros, respectivamente. En MeriStation, hemos tenido la oportunidad de entrevistarlos en exclusiva para que nos cuenten cómo afrontan esta importante responsabilidad.

España en los Juegos de Guardianes

La elección no es fruto de la casualidad. Entre los tres reúnen más de 60.000 seguidores en sus canales de Twitch, donde conectan cada día para transmitir su pasión por Destiny 2. Además, también cuentan con espacios personales en YouTube donde ofrecen ayuda específica para los retos que propone Bungie a la llegada de nuevo contenido.

 
Destiny 2 Copa de los Juegos de Guardianes entrevista exclusiva

Los tres concuerdan en que representar a su país es algo “súper bonito”, pero para ZamoraGames es una situación todavía más especial si cabe. “Para mí es algo increíble, porque llevaba un tiempo fuera de la comunidad por motivos personales. Que hayan contado conmigo para mí es algo realmente importante”, explica. Ryu, por otro lado, agradece a la compañía poder ser parte activa en un juego al que le tiene mucho cariño. “Siempre te alegra que cuenten contigo para este tipo de eventos. Aunque no sea de los más grandes, llevo mucho tiempo jugando y le tengo bastante amor. Meterme en eventos de este calibre me hace feliz”.

Como capitanes, los tres deben defender sus intereses como líderes de su clase. ZamoraGames es el líder de La Vieja Guardia, un equipo formado por diferentes personalidades del canal Dimensión Anubis. TheDaykyri hace lo propio con Kalvorotos, junto a sus compañeros Valiant y Kalvo. Ryusuri cierra la representación española liderando a los Warlock on Top, donde se reúnen miembros como Fanta y Germán. Todos ellos concuerdan en que su elección parte de la amistad. “Nos conocemos desde hace más de diez años. […] jugamos desde Destiny 1 y su primera Alpha. Nos conocemos ya bien y siempre estamos jugando de risas”, reconoce TheDaykyri.

Bungie, comprometida con la sociedad

Algunas compañías no dudan en aportar su granito de arena a la sociedad. No han sido pocas las ocasiones en las que Bungie ha demostrado su compromiso por ayudar a quienes más lo necesitan. Por ejemplo, lograron recaudar más de 1 millón de dólares para paliar el impacto de los incendios que sufrió Australia al inicio del 2020. También durante los momentos más duros de la pandemia se unieron a grupos de ayuda humanitaria como Direct Relief.

Cada equipo de la actual Copa de los Juegos de los Guardianes cuenta con un enlace para recibir donativos que se dirigirán, de nuevo, a Direct Relief. Quienes aporten al menos 25 dólares recibirán el emblema Juramento de Guardianes para su perfil de Destiny 2, entre otras recompensas entre quienes ofrezcan la suma más alta. Se pretende con esta ayuda “mejorar la salud y las vidas de las personas afectadas por la pobreza o por alguna emergencia” independientemente de “sus ideas políticas, su religión o su capacidad financiera”.

“Lo hacen muy bien. Las campañas que realizan desde la Bungie Foundation lo hacen realmente bien”, señala Ryusuri. El joven narra que los incentivos que ofrece el estudio tanto ingame como con regalos en la vida real animan a que más usuarios participen en estas recaudaciones. TheDaykyri recalca que más compañías deberían seguir el ejemplo del estudio. “Pocas compañías hacen lo mismo que Bungie por ayudar a crear un mundo mejor, y es algo que me gusta. Siempre que haya algo así, lo voy a apoyar siempre”.

Más allá de un producto de entretenimiento

Pocas veces hablamos de la capacidad del videojuego por mejorar la vida de los demás. A los tres les une su pasión por Destiny y su ánimo de comunicarlo a los aficionados. Un altavoz tan enorme que influye en el día a día. “Desde el primer Destiny me ha dado mucho, es el juego más importante al que he jugado y que más me gusta. Desde que empecé con el tema de crear contenido para mi cambió todo porque es muy grande. La comunidad y cómo te apoya, interactuar, conocer a muchísima gente… No lo he vivido nunca con otro juego”, revela ZamoraGames.

Destiny 2 Copa de los Juegos de Guardianes entrevista exclusiva

TheDaykyri recuerda que Destiny 1 fue su primer contacto con un juego que mezclaba el apartado social, el shooter y el RPG. “Lo de entrar a una zona social e interactuar con otra persona bailando o inspeccionando su equipamiento me chocó. Pero lo hizo para bien. Me encantó y significó que yo podía ayudar a la gente”. Ser, de alguna forma, el catalizador para que los demás completaran sus desafíos fue lo que le animó a dar el salto a YouTube. “Ayudar a la gente siempre me ha gustado, mi madre siempre me ha inculcado el ayudar a los demás”, subraya.

La llegada de Destiny a la vida de Ryusuri fue un momento “importante”. Su juventud durante el lanzamiento allá por 2014 le animó a descubrir que había más propuestas en el género. “Entras ahí, hablas con tus amigos, hablas con quienes hacen las actividades y es un buen rato que te permite desconectar de los problemas”, dice. Porque jugar tantos años a la saga le ha llevado a conocer a multitud de personas que se manifestaban detrás de la pantalla con su voz y sus gestos en el mundo digital.

Los tres recuerdan algunas fotografías de su trayectoria. Momentos únicos como completar la Cámara de Cristal en pleno 2014, la primera incursión de Destiny, que para TheDaykyri fue un momento que no va a olvidar jamás. Ryusuri reconoce que piensa igual que el gaditano, y añade que el arranque de las Pruebas de Osiris fue muy señalado para su experiencia en el PvP. ZamoraGames, en cambio, se queda con la llegada de El Rey de los Poseídos, un “punto y aparte” en el original: “Por el contenido que trajo como expansión y por cómo fue, no creo que a día de hoy salga nada comparable”, comenta.

¿Destiny 3?: “El camino que están tomando es el correcto”

A la pregunta sobre si es necesario Destiny 3, ZamoraGames lo tiene claro: no quiere oír hablar ahora mismo de una secuela. “El camino que están tomando es el correcto. Soy partidario de que vayan avanzando en este mismo juego con actualizaciones y contenido nuevo”. Eso sí, el creador sugiere mejorar el PvP para que esté un poco más “balanceado”.

Destiny 2 Copa de los Juegos de Guardianes entrevista exclusiva

TheDaykyri pide a Bungie dos cosas. Por un lado, quiere que no se eliminen tantas armas de una temporada a otra y aboga por crear un nuevo engrama “al estilo del engrama exótico que vende Xur”; por otro, piensa que al juego le vendría bien tener un programa de recompensas por iniciar sesión. Dada su naturaleza free to play (al menos en la base), tiene sentido. Ryusuri tira por una línea similar: pide que renueven los sets de armadura de actividades como el Estandarte de Hierro u Osiris cada temporada. “De esta forma se incentivaría que la gente jugara a esa actividad”, concluye.

 

 

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X