¿EL BOOM RETRO? VUELTA A LOS 90

Vuelven con fuerza las compañías como nintendo y SEGA recopilando sus antiguas versiones catalogadas como CONSOLAS RETRO. Estas, llevaron al éxito en antaño y en la actualidad se convierte en versiones actuales aplicadas para consolas, pero con la calidad característica de la versión de la época.

Como ya hemos hablado en otros post parece que este año será el año de recordar viejos tiempos cuando había que prever donde colocar la consola en un lugar seguro de casa donde nadie tropezara con el cable del mando y pudiera realizar algún destrozo que lamentaríamos durante gran parte de nuestra infancia, por ello traemos la lista de consolas retro actuales con las que se pueden recordar aquellas horas perdidas e inundados en un mundo de fantasía.

ATARI  FLASHBACK 8 GOLD

ATGAMES decide recrear Atari 2600 pero dándole un toque nuevo así naciendo este nuevo modelo. Consta de 120 juegos incorporados en su mayoría de combates y aventuras.

Esta consola trae algunas variantes más modernas como la salida de video HDMI y controladores inalámbricos de 2.4 GHz. Hace pausas, rebobina e incluso guarda la partida.

NES CLASSIC MINI

El 10 de noviembre en Japón y Australia saltó a la venta la réplica en miniatura de nintendo entertainment system (NES). Tardó tan solo un dia en llegar a Europa y a EEUU  trayendo consigo incorporado 30 juegos y algunos títulos de desarrolladores privados que obtuvieron la licencia. El almacenamiento es solo para uso de guardado y cuenta con salida de pantalla HDMI y replicas a escala, de los controladores originales además de servir para nintendo WII y WIIU.

Hay constancia de la existencia de una guía de 320 páginas de algunos de los juegos disponibles llamado “Playing with Power”.

RETRON 5

¿Quién no recuerda los antiguos videojuegos cuando se insertaba un cartucho en la videoconsola? Retron 5 usa RetroArch, su propio controlador inalámbrico que viene ya equipado.

Es una consola que viene con algunas controversias como las medidas para evitar que un usuario cree otra versión, algo que va completamente en un polo opuesto con lo dispuesto en la licencia de GPL3´s.

Trae consigo 5 puertos de cartuchos que son totalmente compatibles con NES, Mega Drive, Game Boy Color y Advance además de contar con un puerto HD  con una resolución de salida máxima de 720p admitiendo así hasta 60 cuadros por segundo.

RETRO FREAK

¿Variedad de viejos formatos? Ahora si con esta entrega, es capaz de soportar hasta 12 formatos de cartuchos de videojuegos toda una hazaña para una consola retro.

Pero claro retro freak es la consola retro definitiva siendo compatible con cartuchos para NES, Famicon, SNES, Super Famicon, Sega Genesis, Mega Drive, PC Engine, TurboGrafx-16, PC Engine Super Grafx, Game Boy, Game Boy Advance y a color.

Llega bastante equipada sumándose con conexión HDMI con un escalado de imagen de 720p con filtro para suavizar los bordes de los píxeles. Pueden usarse los mandos de cualquier consola de las mencionadas anteriormente con un adaptador o usar a través de USB el mando de PS4 o PS3. La resolución se puede ajustar entre 60 y 120 Hz para dar mejora gráfica.

PS1 RETRO

El clásico de la era moderna, se puede decir que con ella empezó todo lo que vemos normal actualmente.

La generación Z es muy probable que lo desconozca pero esta consola tuvo la  cuota de mercado mas alta para su época llevando al conocimiento de todos los jugadores de la época los juegos 3D.

Con ello play station consiguió crear un público fiel en nuestro país, un público que nunca lo ha desbancado de la pimera posición en España en cuanto a compras se refiere.

El estilismo de la consola será similar a la original pero sumándose a la moda mini de las videoconsolas retro de las demás compañías. Actuará con salida HDMI algo incompresible para aquella época, alimentación USB y un detalle que muchos no conocerán por pecar de juventud que son los mandos que vienen igual que los originales de época sin sticks analógicos.

Además contará con 20 juegos instalados entre los que podemos encontrar Final Fantasy VII, Tekken 3, Jumping Flash.

Bueno chicos ya hemos acabado este post informativo sobre vuestras posibles elecciones retro, espero que os guste y pronto vendremos con mas!!!

Deja un comentario

Mínimo 4 caracteres
X