EL ÉXITO DE MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER

Vamos a hablar del reciente éxito de la mini serie de Netflix llamada Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, y vamos a comenzar desde el principio cuando Ryan Murphy e Ian Brennan eligieron Netflix para crear sus propios contenidos.

Ryan Murphy es uno de los creadores más exitosos de la actualidad ya que ha lanzado series como American Horror Story, The Politician, American Crime Story y la serie con la que se dio a conocer que fue Glee. Al poco tiempo de firmar el contrato de exclusividad Ryan e Ian Brennan ya se encontraban filmando la serie que llegaría poco después a Netflix llamado Hollywood que aunque las críticas se cebaron con esta serie, la verdad que supo retratar muy bien el lado oscuro de las compañías de entretenimiento de Hollywood en los años 40.

Pero ahora vamos a hablar de su reciente éxito inesperado, porque se puede ver que hubo conflictos entre Netflix y Ryan Murphy en el tema de que en el contrato de exclusividad de Netflix Ryan puso una condición de que seguiría con sus proyectos todavía en antena como American Horror Story. Todo esto no le gustaba a Netflix ya que las ideas de Ryan podrían ser usadas en series de la competencia, así que su próximo estreno estaría tapado y solo fue promocionado por Netflix los 4 días antes del estreno sin dejar a la prensa especializada poder verla. Todo esto llevó a los críticos y la prensa que sería un desastre y un fracaso, pero fue todo lo contrario, todos se llevaron la sorpresa que nadie imaginaba.

La serie de la historia de Dahmer relata los hechos reales ocurridos en Milwaukee. La serie retrata con sumo detalle la época de los setenta y ochenta a la perfección, pero sobre todo se puede observar como funcionaba la sociedad y el sistema judicial con todo lo relacionado a la homosexualidad y el racismo. Pero todo el peso recae sobre el protagonista de la historia que no es otro que Dahmer interpretado magníficamente por Evan Peters que se nota que tiene un don para interpretar a un psicópata con esa mirada fría y manifestar ese aura espeluznante que refleja el personaje. La serie empieza lenta comenzando a dar ciertos detalles de Dahmer, pero va avanzando en su intrahistoria para ver como llegó a ser de esa forma. Todo ello sin pasar la línea de exculpar al asesino en serie porque la gente de su alrededor fue un detonante de que actuara así pero al final el único culpable de lo que sucedió fue Dahmer.

Pero también se cuenta el drama que sufrieron sus víctimas que no es poca, lo que fue también un grano de arena a lo que resultó ser el asesino en serie. Lo mejor es verlo por uno mismo porque es difícil de dar más detalles sin entrar en spoilers, pero si sois fans del género true crime no os podéis perder esta joya.

Es tal el éxito de la serie que ya ha logrado el récord de ser la serie de estreno más vista con unos números de más de 192 millones de horas reproducidas en su primera semana superando a Estamos muertos que era el que poseía el récord con 127 millones de horas reproducidas. Estos números solo son superados por la cuarta temporada de Stranger Thing y la quinta temporada de La casa de papel, pero como estreno de nueva serie si que es el más visualizado. Con esto os damos pistas de que a la gente le ha enganchado la serie y muchos se habrán visto la serie completa en esos primeros días, así que si teníais dudas sobre verla deberíais darle la oportunidad.

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X