EL TORNEO MAS VISTO DONDE WORLDS ARRASA POR COMPLETO

 

Esports Charts es una firma conocida por recopilar datos estadísticos de torneos. Generalmente, sus métricas suelen girar alrededor de espectadores máximos, horas visualizadas y toma en cuenta las distintas plataformas disponibles. Además, no suele tener registros de la audiencia China ya que su forma de medición es muy diferente a las conocidas. Todo lo anterior es importante para hablar de las competencias de esports más vistas del 2021.

Blog-Player51-worlds-2021

Como hemos notado, la popularidad de los deportes electrónicos está aumentando paulatinamente. Puede que Riot Games mantenga algunos de sus juegos en las listas, pero no significa que domine todo; lo mismo con Valve. De acuerdo con el reporte compartido, hay un juego para móviles que se coló en el Top 10 de competencias más vistas por horas: Mobile Legends. Conocido formalmente como Mobile Legends: Bang Bang, es uno de los MOBAs con mayor presencia en Asia. Dos temporadas de su liga de Indonesia se colaron en la gráfica de las más vistas, con la temporada ocho superando el Major de PGL de Counter-Strike: Global Offensive.

Mobile Legends: Bang Bang tuvo 76.94 millones de horas vistas, quedando a menos de 30 millones de The International 10. Hablamos de una disciplina con un incremento del 21% en comparación a 2019, que se benefició por las historias desarrolladas a lo largo de octubre. Otro que llama la atención es VALORANT, que tuvo 46.04 millones en su certamen Champions. Considerando que es su primera temporada y tuvo 98 horas de emisión, habla bien de su futuro.

Blog_Player51_Equipos_Worlds

Ahora, sobre el esport más visto, tenemos a Worlds 2021 con 174.82 millones en 134 horas de emisión. Se trata del 5° certamen con más horas de emisión, estando justo por debajo de la temporada siete de la liga de Indonesia de Mobile Legends: Bang Bang. Si comparamos con Worlds 2020, hablamos de un incremento del 25%, convirtiéndose en el torneo con más horas vistas en la historia.

Las métricas de Esports Charts son tomadas con base en el pico de espectadores y la cantidad de horas que los fanáticos dedicaron a las partidas. Sin embargo, Riot Games ya presumió de sus números en un reporte oficial, dejando en claro el alcance que League of Legends tiene en la actualidad.

 

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X