ENTREVISTA A LA DIRECTIVA DE VETERANOS ESPORTS

El mundo del ocio digital está en aumento por cualquier rincón del planeta, por lo que es imposible negar, el creciente interés por el mundo eSports. Hoy es un día de suerte donde podemos conocer de cerca uno de los equipos que más ha crecido y que más proyección tiene en la actualidad de nuestro país, donde se abrirán, sacando a la luz su funcionamiento y momentos especiales y únicos tanto en su creación como en su desarrollo actual. Traemos una entrevista exclusiva del equipo, VETERANOS ESPORTS.

PD: “Toma nota si quieres crear tu propio equipo”

1º ¿Cómo te llamas? ¿A qué te dedicas?

Mi nombre es Daniel Medina García y soy uno de los directores generales de la asociación de deporte electrónicos, Veteranos eSports. Además, trabajo como consultor informático en una consultoría.

2º ¿Cómo se creó Veteranos eSports?

Veteranos eSports, se creó como un equipo de Clash Royale, entre los 3 fundadores, de los cuales actualmente solo queda 1 vigente, mi socio, Carlos Manteiga, más conocido como Charlie. Una vez creado el equipo, dieron el salto en competiciones de otros juegos como Call of Duty y Fortnite.

3º ¿En qué juegos competís actualmente?

Actualmente competimos en Call of Duty, Clash Royale, Fortnite, Formula 1, Rocket League, Tekken y Valorant.

4º ¿Cuándo se creó el club, pensabais que llegarías a este punto?

El club se creó hace 2 años y medio, el 19 de junio de 2018. Y creo, que ni los fundadores, ni la actual directiva (de la que formo parte), pensábamos que llegaríamos hasta aquí, aunque si lo teníamos como un objetivo a conseguir.

5º ¿Cuál sería tu momento favorito de Veteranos eSports?

La presentación de Veteranos eSports, como club participante de la Masters Division, organizada por la National Gaming League. Porque era la primera división de Call of Duty y estar ahí, era un salto profesional del club.

6º ¿Cómo definirías Veteranos eSports?

Definiría Veteranos eSports, como una gran familia. Todos y cada uno de los miembros son personas muy trabajadoras y con su esfuerzo y dedicación, hemos podido llegar a donde estamos.

7º ¿Qué funciones desempeña un CEO? ¿Cuáles desempeñas tú?

El CEO o director general, tiene la principal función de coordinador y organizar todo lo que conlleva el club de deportes electrónicos, administración, contabilidad, gestión, … etc. Yo desempeño una función más de CMO, director de marketing, ya que soy el que contacta con las empresas, aunque también gestiono el área de comunicación, gestiono el área de marketing, la página web y tienda, además de estar involucrado en que no le falte de nada a ninguno de los miembros del club.

8º ¿Os ha afectado la situación actual?

La situación actual nos perjudicó en el aspecto más orientado al contacto de empresas, en los cuales teníamos colaboraciones o patrocinios en el aire y por la situación actual, se echaron para atrás, ya que les afecto negativamente por desgracia. Por otro lado, nos afectó positivamente ya que la visibilidad de los deportes electrónicos aumentó y Veteranos también.

9º ¿Cómo valorarías este 2020 en Veteranos?

Lo valoraría positivamente, ya que, a pesar de la situación, ha sido un año de crecimiento de la marca, consiguiendo acuerdos de patrocinio con varias empresas, las cuales siguen confiando en nosotros y como no, resaltar el salto a la competición profesional en algunas de las plataformas, como Call of Duty, Rocket League y Formula 1.

10º ¿Qué esperas del 2021?

Del 2021, esperamos seguir creciendo como marca, seguiremos trabajando y esforzándonos para conseguir traer nuevas cosas a Veteranos.

11º ¿Qué objetivos os habéis puesto para este 2021?

Los objetivos que nos hemos puesto para este nuevo año son, crecer en redes sociales, crecer la marca, conseguir nuevos logros en el área deportiva y sobre todo, convertirnos en un club profesional, en una empresa.

12º Habéis presentado nuevo merchandising junto a Luanvi, una marca bastante conocida. ¿Cómo lo conseguisteis?

Este año queríamos dar un salto también en cuanto al merchandising se refiere, y contactamos varias marcas de ropa, tras mucho tiempo de reuniones, Luanvi nos escuchó, nos hizo una oferta bastante buena y le gustaba nuestra marca, se cerró todo en septiembre y desde entonces trabajamos en la sombra, para cerrar las prendas que conformarían el nuevo merchandising y la personalización.

13º ¿Qué prenda es tu favorita del nuevo merchandising?

La sudadera sin lugar a duda.

14º ¿Cuál es tu plataforma o juego favorito?

Call of Duty, conocí los deportes electrónicos gracias a ese juego.

15º ¿Es importante la imagen de un club?

Si, muy importante, ya que es lo más visible de un club. Hay que prestarle mucha atención, trabajar mucho en ella y siempre sacar nuevo contenido y variado, para la comunidad de fans.

16º ¿Qué sería para ti lo más importante de un club?

Los miembros que conforman junto a mi Veteranos eSports. Es lo más importante.

17º ¿Crees que los creadores de contenido son importantes? ¿Por qué?

Si, pienso que son importantes, ya que un club de deportes electrónicos necesita crear mucho contenido y ellos son especialista en ellos, además, creo que la unión de club y creador de contenido, si se trabaja bien, solo puede traer consigo buenos resultados para las dos partes.

18º ¿Qué papel tienen los patrocinadores en los esports?

El papel que juegan los patrocinadores es muy importante, ya que sustenta una parte muy grande de la financiación de los clubes, y eso conlleva a crecimiento asegurado.

19º ¿Cuál sería la red social más importante para Veteranos?

Twitter, es la red social más importante de Veteranos eSports y creo que de los deportes electrónicos en general.

20º ¿Os habéis propuesto expandiros internacionalmente?

Este año lo hicimos, nos expandimos a México, pero no salió bien, no se obtuvieron los resultados impuestos y decidimos cerrarlo, seguir la expansión nacional antes de pasar a una expansión internacional.

21º ¿Creéis que se pueden compaginar los estudios con estar en un club de deportes electrónicos?

Si, creo que se pueden compaginar perfectamente las dos cosas, siempre que uno se organice bien.

22º Si tuvieras que clasificar a Veteranos, dónde lo pondrías:

  • Profesional
  • Semiprofesional (Nos considero un club de deportes electrónicos Semiprofesional)
  • Amateur

23º ¿Crees que los cursos online que se realizan referentes a los deportes electrónicos son útiles?

Si, creo que son bastante útiles, siempre que se planifiquen bien, se englobe temas importantes y, sobre todo, imparta las clases alguien con experiencia en este mundo, deportes electrónicos.

24º ¿Cuántas miembros sois en Veteranos eSports?

Actualmente somos 100 miembros.

25º ¿Quiénes conformáis la directiva del club?

La directiva la conformamos 4 socios:

Carlos, Víctor, Ninchiboy y yo.

26º ¿Has pensado alguna vez en dejar Veteranos eSports?

En este mundo hay altibajos, pero como todo en esta vida, ha habido días en los que me ha superado todo, ya que no tenía tiempo de nada, pero nunca he pensado en dejar Veteranos, ni cuando me ha llegado alguna oferta de otros clubes.

27º ¿Cuáles han sido vuestros mayores logros desde que se creó Veteranos?

He de reconocer que en cuanto a nivel deportivo nos queda mucho recorrido, ya que hemos conseguido poco, pero la victoria de Valorant en la segunda copa de Gamergy ganando a Cream Real Betis, fue un momento único.

28º ¿Qué obstáculos os encontrasteis al principio? ¿Y ahora?

Durante el comienzo de Veteranos, te encuentras obstáculos como la imposibilidad de participar en competiciones de alto nivel, gente poco comprometida, mucha movilidad de personas, problemas con la organización, realizando muchas cosas a contrarreloj. Creo que esos serían los problemas principales que nos encontramos al principio. Y ahora, nos encontramos con problemas de estar pendiente de todo el mundo, ya que somos bastantes miembros, cubrir los gastos requeridos y el contacto con empresas, creo que ese problema existirá siempre.

29º ¿Cómo se gestiona u organiza un club de deportes electrónicos?

Nosotros actualmente utilizamos una metodología de trabajo, para poder organizar todo, además de utilizar varias herramientas para ello. Además, hace ya 1 año y medio, dividimos el club en varias áreas/departamentos, lo que significó un cambio radical, pero con resultados positivos.

30º ¿Cuál sería tu sueño junto a Veteranos?

Ver a Veteranos jugar una final en un torneo presencial y ver a mis jugadores en el escenario principal, y por supuesto, ganar.

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X