ENTREVISTA A MARCO A. RAMOS, PRESIDENTE DE FEJUVES

Como ya viene siendo muy habitual en el Blog oficial de Player51, venimos lanzando post sobre ayuda, consejos y novedades del mundo Streaming Gamer y de los esports. Por lo que la recién creada FEDERACIÓN DE JUGADORES DE VIDEOJUEGOS Y ESPORTS no nos parece solo una buena noticia, si no algo fantástico y necesario para que la nueva generación de streamers y jugadores esports se sientan arropados y protegidos ante las nuevas tendencias laborales dentro del mundo gamer. Por ello tenemos el honor de publicar la entrevista realizada al presidente de dicha federación, Marco Antonio Ramos, donde explicará el contenido y objetivos de dicha organización además de aclarar muchas de las dudas que tienen los nuevos Streamers y esports en la actualidad. Sin más damos paso a tal interesante contenido.

 ¿Cómo surgió la idea de crear una federación de jugadores de videojuegos y eSport?

Los miembros que formamos parte de la Federación llevamos ya algunos años desarrollando nuestra carrera profesional en el sector de los “esports” . En éste tiempo hemos visto como los publisher, ligas y equipos están representados por diferentes asociaciones pero ninguna que aglutinara a jugadores de videojuegos.

Para nosotros el jugador es la parte clave por lo que decidimos poner en marcha éste proyecto con el fin de ser un punto de encuentro para la comunidad de jugadores de videojuegos.

 ¿Cuál es el impacto esperado u objetivo de FEJUVES en el mundo eSport? Y ¿Qué actividades hay planeadas para los jugadores?, (si va a existir ligas españolas de varios videojuegos etc)

Nuestro objetivo es poder alcanzar la cifra de 30.000 inscritos para finales de 2021.

Durante éste próximo año vamos a poner en marcha diferentes proyectos, entre ellos, un ambicioso programa de fomento, concienciación y educación en el ámbito del consumo responsable de videojuegos, hábitos saludables y fomento de una vida sana y activa.

Además, en los próximos meses nuestros inscritos podrán tener acceso a información de interés y muy detallada en todos los ámbitos relacionados con su hobby, como por ejemplo qué pasos debe dar para convertirse en profesional, contando con opiniones y experiencias de jugadores profesionales de primer nivel, podrán resolver dudas legales, obtener recomendaciones sobre ciberseguridad, métodos de entrenamiento, participar en los proyectos e iniciativas que estamos desarrollando, podrán plantear dudas o iniciativas… Todo ello , de momento, de forma gratuita para el jugador porque son la base del sector y el interés es que participen en esta plataforma que es la Federación.

¿Consideras que los Streamer por cuenta ajena pueden ser una cantera importante de cara al futuro de los equipos esport? Y ¿Qué consejo darías a los chicos y chicas que están interesados en realizar sesiones streamers y poder ser jugadores profesionales de eSport?

En el capitulo streamers, contaremos con algunos streamers conocidos para que puedan dar consejos en éste sentido.

El streamer-jugador tiene que reunir dos aspectos importantes, ser buen comunicador y además ser buen jugador. La faceta de streamed le dará visibilidad de cara al posible ingreso en un club profesional.

Mi consejo es que generen siempre contenido interesante para su público respetando siempre los valores de respeto, igualdad y consumo responsable de videojuegos.

¿Cuáles son las ventajas que recibiría un equipo eSport o cualquier streamer si accede a vuestra federación?

A continuación te resumo un listado de ventajas y servicios:

  • Cartera de servicios y ventajas que les permita beneficiarse de descuentos en:
    • Productos tecnoló
    • Equipamiento deportivo.
    • Entradas a eventos vinculados a videojuegos.
    • Formación orientada a videojuegos o esports.
    •  
  • Competiciones orientadas a jugadores casuales y amateurs que realicen colaboradores, comunidades o agencias que operan en el sector y promovidas por la federació
  • Aportar información y educación:
    • Hábitos saludables en la participación con videojuegos.
    • Valores éticos en el juego y la competició
    • Sobre aspectos formales o fiscales. Para que se conozcan aspectos laborales, sobre las retenciones de premios y temas formales o de fiscalidad que puedan ser de interé
    • Consejos, orientación para jugadores amateur que quieren llegar a ser profesionales.
  • Contenido exclusivo en streamings (mesas redondas, webinars, formaciones…) para abordar temas de interés para federados.

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X