GUÍA ANTHEM

Bienvenidos familia de nuevo, hoy os traemos la guía de Anthem donde desde aquí os ayudaremos a convertiros en los mejores lanceros de toda Bastión para que podáis libraros de todas las amenazas que os vayaís encontrando a lo largo de vuestra aventura.

PRINCIPALES CONSEJOS

 

  • Al empezar tendreís la posibilidad de escoger entre cuatro tipos distintos de alabardas, cada cual tiene sus propias características y habilidades especiales. No debeís preocuparos demasiado ya que a medida que se vaya subiendo de nivel también se irá desbloqueando el resto, eso sí, aseguraos de que la primera de todas sea la que más os guste y os llame la atención.
  • Para la segunda alabarda, te recomendamos escoger Tormenta. Sus habilidades son tan poderosas que podrás jugar en solitario en el Juego Libre y cumplir las misiones sin demasiados problemas cuando tus amigos no están disponibles.
  • Flotar y disparar suele ser una buena estrategia para evitar los ataques de los enemigos y posicionarte en una posición ventajosa.
  • No te quedes quieto. Los combates son muy dinámicos y sufriremos ataques desde todas las direcciones que puedas imaginar, debes estar siempre en movimiento. Tampoco olvides utilizar tu capacidad de vuelto para reposicionarte y salir de lugares complicados.
  • Utiliza tus habilidades constantemente. Estas se recargan en apenas unos segundos y son un valiosísimo recurso durante los enfrentamientos, por lo tanto, utilízalas.
  • El juego está diseñado para jugar en modo multijugador( hay demasiados enemigos para uno sólo), sí no tienes amigos disponibles y te apetece irte de misiones, aprovecha las partidas públicas para que el sistema de emparejamientos te busque compañeros de aventuras.
  • Céntrate en los objetivos de misión. Eliminar enemigos sin parar puede ser tentador, pero finalizareís antes si os centráis en los encargos que os indiquen.
  • Si puedes jugar con amigos, aprovecha el chat de voz para comunicarte con ellos y elaborar combos. Son técnicas muy poderosas y podréis hacer mucho daño, pero requiere que cada jugador sepa lo que tiene que hacer y en cada momento. Conviene que os acostumbréis a esto cuanto antes, puesto que en el postgame, en dificultades más altas, es algo imprescindible.
  • Es muy importante que os centréis primero en completar la trama principal para de este modo desbloquear todos sus contenidos y tener acceso a todo lo que el juego ofrece, y hará vuestro progreso mucho más eficiente, puesto que todo lo que hagáis tras los títulos de créditos contará en el registro del Desafío del Valor, una misión que nos pedirá que completemos multitud de actividades y nos llevará muchísimo tiempo terminar.
  • Si una misión se te es muy difícil de completar, utiliza consumibles sin dudarlo antes del inicio de la expedición para facilitar las cosas. Esto es muy importante sobretodo en las dificultades más altas, donde el daño que recibiremos se multiplica.

CÓMO CONSEGUIR CORIO EN ANTHEM

 A lo largo de la historia principal hay un par de “muros” que desbloquearán nuestro progreso hasta que se cumplan una serie de requisitos. Uno de ellos es fabricar el Escudo del Alba, un artefacto con el que podremos viajar hasta el Corazón de la Furia para así poder enfrentarnos a la misión final de la aventura.

Para crear este objeto, el título nos pedirá que consigamos tres trozos de Corio, un material muy raro y valioso que sólo se puede obtener de los Titanes y los Escari, dos criaturas muy poderosas y poco comunes.

CORIO EN JUEGO LIBRE

La forma de “farmear” Corio más común consiste en iniciar una expedición de Juego Libre y buscar Titanes. También hay ciertas zonas del mapa que suelen aparecer como eventos públicos aleatorios, este método puede llevarnos mucho tiempo y puede ser muy tedioso puesto que requiere que hagamos rondas por el mundo y se reinicie la exploración si no nos topamos con ningún evento con Titanes.

Si prefrerís este método os recomendamos bajar la dificultad a Fácil( sobre todo si estáis jugando en solitario), ya que los Titanes son enemigos muy difíciles y están diseñados para ser derrotados por grupos de varios Libranceros. La alabarda Tormenta también os será de valiosa utilidad contra ellos.

CORIO CON CONTRATOS

Este es el método más recomendable, divertido y ameno para superar este “muro”. Existe una cadena de misiones secundarias protagonizadas por el arcanista Matthias que si se es completada en su totalidad nos permitirá enfrentarnos a cuatro Titanes y a un Escari, por lo tanto obtendréis los fragmentos de Corio que necesitáis y a su vez completáis nuevos contenidos.

Sí os decidís por este método, tenéis que hablar con Matthias en Fuerte Tarsis cuando os pidan fabricar el Escudo del Alba para iniciar su cadena de misiones. Si no habéis hecho ninguna de ellas con anterioridad, el primer contrato lo encontraréis junto a él.

TIPOS DE ALABARDAS EN ANTHEM: CÓMO CONSEGUIRLAS Y USARLAS

Existen cuatro tipos de alabardas completamente distintas que vendrían a ser el equivalente a las clases de este juego. Al iniciar por primera vez nuestra partido sólo podremos escoger a una de ellas, pero a medida que vayamos subiendo de nivel tendremos la opción de desbloquear el resto, por lo que podremos decidir qué alabarda utilizar cada vez que emprendamos una misión.

Cada una de ellas cuenta con una habilidad y característica únicas, por lo que modificarán por completo nuestra forma de jugar, dándonos un rol diferente en el campo de batalla en función de lo que necesitemos. Estos son los tipos de Alabardas del que dispondremos.

COMANDO

Es la más básica y equilibrada de todas, se trata de un exotraje ideal para aprender a jugar y acostumbrarnos a los controles del juego. Las misiones del tutorial la jugaremos con ella.

Esta alabarda cuenta con buenas estadísticas tanto de ataque como de defensa, y tiene una buena movilidad, contando con un doble salto muy útil.

Es muy versátil y podremos equiparnos con cualquier tipo de armas. Su habilidad definitiva nos permitirá fijar varios blancos para castigarlos con una lluvia de misiles teledirigidos que saldrán de nuestro hombro. Para sacarle el máximo partido nuestra recomendación es que uséis esta habilidad desde el aire.

COLOSO

Esta alabarda es la tipo “tanque” del juego, tendremos un blindaje capaz de aguantarlo casi todo y podremos equiparnos con armas pesadas, lentas y de un manejo complicado pero letales. Esta alta capacidad defensiva se traduce en una movilidad bastante pobre. Entre sus habilidades más destacadas tenemos un potente lanzallamas y un escudo con el que protegerse a sí mismo y a sus aliados.

Su habilidad definitiva nos permitirá equiparnos de forma temporal con un potentísimo cañón de asedio con el que podremos hacer un daño descomunal a nuestros enemigos, sobretodo si acertamos en sus puntos débiles.

TORMENTA

Esta alabarda equivaldría a la clase de “mago” de Anthem. Tendremos muy poca defensa, pero contaremos con unas habilidades elementales enormes que nos abrirá todo tipo de posibilidades para realizar potentes combos. Pueden flotar durante más tiempo que el resto de alabardas y de este modo aumentar la potencia de sus escudos, por lo que sí os interesa una alabarda con la que hacer muchísimo daño con seguridad, esta es vuestra elección.

Su habilidad definitiva nos permitirá lanzar tres descargas elementales con un gran radio de acción que dispondrán a nuestros enemigos para ser susceptibles a un devastador combo que remataremos con un gran golpe final que actuará como detonador.

INTERCEPTOR

Esta sería la más complicada de utilizar de todo el juego, pero también una de las más amenas y letales. Podremos movernos a toda velocidad por los escenarios y dar numerosos saltos,pudiendo trocear a nuestros enemigos con potentes golpes cuerpo a cuerpo antes de que sean capaces de reaccionar.

Contaremos con un blindaje muy débil y casi cualquier daño que recibamos nos pondrá en aprietos, por lo que tendremos que aprender rápidamente a entrar en los puntos calientes del combate y salir de ellos antes de que nos alcancen, requerirá de buenos reflejos y una gran capacidad táctica para leer acertadamente lo que ocurre en cada enfrentamiento.

Su habilidad definitiva hará que nos equipemos con dos cuchillas y durante unos instantes nos convirtamos en una máquina de picar carne atacando a nuestros rivales cuerpo a cuerpo. Pero ojo, ya que cuándo pasen sus efectos nos quedaremos totalmente expuestos.

CÓMO SUPERAR LAS TUMBAS DE LOS LEGIONARIOS EN ANTHEM

Una de las misiones más complicadas de Anthem nos llevará a visitar las cuatro Tumbas de los Legionarios y podremos encontrarla en el modo Juego Libre.

Este es un paso muy importante, diríamos que imprescindible para poder avanzar en la historia y nos obligará a cumplir una serie de requisitos para poder abrir cada uno de estos lugares, dónde se incluyen cosas cómo eliminar a un determinado número de enemigos con golpes cuerpo a cuerpo, abrir varios cofres o resucitar a algunos jugadores caídos.

Inicialmente estas tareas podían resultar muy tediosas de realizar por cómo estaban diseñadas pero ahora gracias a los parches que se han lanzado durante su periodo de acceso anticipado se han suavizado muchos desafíos. Estos son los siguientes cambios:

  • El juego comenzará a registrar los objetivos de esta misión desde el mismo momento en el que se utilice el modo Juego Libre por primera vez durante la historia principal. De este modo cuando lleguéis al momento de abrir las Tumbas de los Legionarios, podréis tener casi todos los objetivos ya cumplidos.
  • Los cofres cuentan para todos. Antes sólo contaban para la persona que los abría, ahora después de la actualización, nos contarán también a nosotros aunque los abra un compañero de aventuras, de este modo ya no habrá que “pelearse” por ellos.

LAS PRUEBAS DE LOS LEGIONARIOS

Prueba de Artinia

  • Completa 5 eventos del mundo
  • Derrota 30 enemigos con armas
  • Derrota 15 enemigos atacando su punto débil
  • Derrota 9 enemigos de élite.

Prueba de Cariff

  • Completa 3 misiones
  • Derrota 30 enemigos con equipo( habilidades)
  • Realiza 15 combos
  • Realiza 3 bajas múltiples.

Prueba de Ganis

  • Derrota 50 enemigos cuerpo a cuerpo
  • Derrota 50 enemigos con tu habilidad definitiva
  • Realiza 3 derrotas legendarias.

Prueba de Yvenia

  • Abre 15 cofres de tesoros.
  • Realiza 25 recolecciones de materiales
  • Resucita 3 jugadores
  • Encuentra 10 coleccionables.

CONSEJOS

La mayoría de estos requisitos se irán cumpliendo a medida que se vaya progresando en la historia, por lo que cuándo lleguéis a esta misión ya tendréis casi todos estos objetivos cumplidos. Sólo recordad eliminar enemigos de las formas que os hemos indicado en la lista anterior para que cuenten a partir de vuestro primer viaje al modo Juego Libre.

No obstante, los desafios de abrir 15 cofres de tesoro y resucitar a tres jugadores pueden dar problemas a algunos jugadores si no saben bien cómo cumplirlos. En lo referente a los cofres, os damos dos recomendaciones: hacer eventos en el Juego Libre( podréis incluso encontraros cofres adicionales mientras los buscáis) y completar el Baluarte de la Mina de la Reina, dónde abriréis varios cofres cada vez que lo hagáis.

En lo referente a la resurrección de los jugadores, lo más sencillo es ponerse de acuerdo con algún amigo para que este se preste a ser derrotado tres veces de forma intencionada para que lo levantéis. En el caso contrario, porque no dispongáis de nadie para que lo haga, lo mejor es jugar al Baluarte de la Reina en nivel difícil, donde habrá más probabilidades de que otros jugadores caigan en combate para que lo resucitéis.

FACCIONES EN ANTHEM: MISIONES Y CÓMO SUBIR DE NIVEL

Al completar las misiones de historia en las que se divide Echar una mano, se desbloquearán las facciones Arcanista, Libranceros y Centinelas. Cada uno de los NPCs( Matthias, Yarrow, Brin) nos darán acceso a las Misiones de agente y Contratos.

  • Las Misiones de agente, se aceptan directamente del NPC responsable de cada facción. El mapa te indicará cuándo hay alguna disponible en el Fuerte.
  • Para los Contratos, ve al punto de la mapa de cada facción para ir recibiéndolos. Una vez hayas avanzado lo suficiente, puedes repetir algunos contratos. También puedes aceptar todos los contratos disponibles de golpe desde la Bahía de Lanzamiento.

Se trata de las “misiones de historia” de las Facciones, debes ir completando unas y otras para poder avanzar en sus respectivas tramas.

Resumiendo, simplemente completa las Misiones y Contratos según vayan apareciendo, hasta que se repitan los Contratos. De ese modo sabrás que por ahora habrás terminado con esa Facción.

SUBIR DE NIVEL EN LAS FACCIONES

Cada facción tiene sus propios niveles y “puntos de experiencia” para subir de nivel. Las Facciones suben de forma independiente y progresiva, no es necesario que te preocupes de apoyar a unas en detrimento de otras.

Dedícate a completar sus misiones y haciendo varias cosas para ir subiendo de nivel. Al llegar a determinados niveles se consiguen planos de equipo excepcional, materiales,adornos para la Alabarda…

RECOMPENSAS POR SUBIR DE NIVEL LAS FACCIONES

Cada una, al subir de nivel, te irán dando una serie de recompensas. Unas te dan diseños excepcionales de armas, otras de componentes, nuevos materiales para personalizar tu Alabarda..sólo entra en el menú de Desafíos—Facciones para ver cuál será tu siguiente recompensa de nivel.

Importante, te interesará subir de nivel rápidamente la facción Arcanista, hasta el nivel 3. Se desbloquearán los planos excepcionales de todas las armas, lo que te facilitará enormemente poder usar tu favorita siempre.

MISIONES DE LOS ARCANISTAS

Para aceptar estas misiones tendrás que hablar con Matthias o con….ya lo sabrás. Su habitación está en la zona central de la plaza, al norte de la fuente.

MISIONES DE AGENTE

  • Profundidades ocultas – Trofeo/Logro Misterios arcanistas
  • Secretos elíseos
  • Huellas antiguas
  • Cuéntame, Maur
  • Los secretos del Auspex – Trofeo/Logro Ambiciones eruditas

CONTRATOS

  • Contrato: Runas arcanistas
  • Contrato: Tras el archivador
  • Contrato: Estudio de descifrado
  • Contrato: Trabajo de campo
  • Contrato: Protocolo de desastres

MISIONES DE LOS LIBRANCEROS

Yarrow es el líder de los Libranceros. Lo encontrarás en el sótano, en el extremo norte del mapa.

MISIONES DE AGENTE

  • Tengo un favor que pedirte
  • Llamada de socorro
  • Con retraso
  • Objetivo tentador
  • Trato poco favorable
  • Impostor – Trofeo/ Logro Ambiciones honorables

CONTRATOS

  • Contrato: Control de escaras
  • Contrato: Deber de protección
  • Contrato: Una mano amiga – Trofeo/Logro Recuperación de la gloria
  • Contrato: Primera respuesta
  • Contrato: Trabajo de librancero
  • Contrato: Plus de peligrosidad

MISIONES DE LOS CENTINELAS

Brin, será la encargada de darnos las misiones de Agente de los Centinelas. Darás con ella en el extremo oeste del mapa, subiendo las escaleras y girando a la derecha.

Un dato importante sobre Brin: a diferencia de con el resto de los otros NPCs, no ves la marca de que Brin tenga una misión hasta estar cerca de ella. Vuelve siempre a su puesto en lo alto de las escaleras tras completar sus misiones para comprobar si tiene alguna nueva.

MISIONES DE AGENTE

  • Cooperación prudente
  • Un encargo sencillo – Trofeo/Logro Compañero de armas
  • Mina enemiga
  • Investigación y rescate
  • A las puertas del fin del mundo
  • Uno de los nuestro – Trofeo/Logro Ambiciones militares

CONTRATOS

  • Contrato : Colaboración centinela
  • Contrato: En malas manos
  • Contrato: Patrulla del fuerte
  • Contrato: Evaluación de amenazas

CÓMO CONSEGUIR EQUIPO MAGISTRAL Y CONTRATOS LEGENDARIOS

Una vez hayas avnzado lo suficiente en el juego, llegas al llamado endgame, en el que el objetivo es fortalecer tu Alabarda hasta llegar al nivel Magistral.

En este punto no te queda otra que avanzar completando desafíos, Baluartes y, intentar hacer tres Contratos legendarios al día.

Y os preguntaréis, ¿qué son los contratos legendarios? Bueno, pues básicamente es lo que suena, contratos especiales, que se desbloquean al cumplir una serie de requisitos, y que, si juegas en una  dificultad Gran Maestro o superior, tienen todas las papeletas de darte equipo Magistral.

Los Contratos legendarios se caracterizan porque su color es de color lila y, están separados de los contratos normales en el menú.

CÓMO DESBLOQUEAR UN CONTRATO LEGENDARIO

Primero, termina la historia. Ahora debes completar las Misiones de Agente de una de las Facciones. De este modo se desbloquea la posibilidad de repetir algunos de sus contratos.

  • Misiones de los Arcanistas
  • Misiones de los Libranceros
  • Misiones de los Centinelas

Ahora, sólo debes ir repitiendo contratos, hasta que veas uno lila que indica que tienes disponible un contrato legendario.

No olvides que se pueden hacer un máximo de 3 contratos al día, llegado a ese punto el juego no te dará más. El reseteo diario de desafíos y contratos se hace al mediodía( horario peninsular español).

CÓMO CONSEGUIR EQUIPO MAGISTRAL DE UN CONTRATO LEGENDARIO

Ante todo aclarar que esto no es un sistema garantizado, pero sí el más práctico. Lo primero que debes hacer es llegar al nivel 30 para desbloquear la dificultad Gran Maestro. Entonces cómo podrás ver en el menú de selección, aumenta en un 100% la posibilidad de conseguir equipo Magistral.

Recuerda que a mayor dificultad, mayor mejora en la aparición de equipo Magistral.

  • En Gran Maestro 1 hay un 100% más de posibilidades de conseguir equipo Magistral
  • En Gran Maestro 2 hay un 150% más de posibilidades de conseguir equipo Magistral
  • En Gran Maestro 3 hay un 200% más de posibilidades de conseguir equipo Magistral.

Para los más despistados, importante: 100% no significa que consigas una pieza, sino que aumenta en un 100%(se duplica) la aparición de objetos Magistrales. Se pueden conseguir objetos Magistrales incluso jugando fácil en el juego libre, esto es sólo una manera de aumentar las posibilidades.

En los contratos legendarios hay más posibilidades de conseguir Magistrales cómo recompensa, se trata de misiones de alto nivel pero la recompensa puede ser también muy alta y, jugar en Gran Maestro 1 aumenta mucho las posibilidades de conseguir esas piezas que necesitas para subir al máximo tu Alabarda.

BALUARTES EN ANTHEM: MECÁNICAS Y RECOMPENSAS

Los Baluartes son mazmorras especiales, que puedes repetir las veces que quieras, y serán una de las claves para subir de nivel a tus Alabardas y conseguir equipo excepcional. En general, se tratan de niveles únicos, jugados obligatoriamente en grupos que te hacen atravesar una serie de puntos cumpliendo siempre los mismos objetivos:

  • Silenciar cerraduras Eco.
  • Sincronizar plataformas
  • Colocar explosivos
  • Salvar centinelas/arcanistas,etc.

Debes tener en cuenta que, hasta que termines el juego, solamente estará disponible la Mina de la Reina, por eso puede que te interese esperar a acabar la trama de el Vigía antes de meterte de lleno en ellos.

Has de saber que los enemigos son bastante fuertes, más de los de las misiones normales o el mundo libre, así que procura no meterte en una partida si no rondas el nivel 20 como mínimo, porque serás un paquete.

A medida que vayas avanzando en el Baluarte, irán apareciendo unos cofres que debes abrir para conseguir recompensas, y son la fuente de todos los objetos que conseguirás al terminar el nivel.

Recuerda, a mayor dificultad, mejores recompensas.

 

Hay que decir que son la mejor manera de subir nivel a partir del nivel 25, más o menos, cuando tengas un equipo decente. Ten presente que el matchmaking puede jugarte una mala pasada: si cargas un Baluarte difícil o superior y ves niveles 15, abandona y vuelve a empezar. En serio, te ahorrarás tiempo..

MINA DE LA REINA

 

Aquí aunque al principio tengas que enfrentarte a Escaras, el enemigo principal son los escorpidones y demás insectos gigantes. Como suelen aparecer en dos grupos grandes, procura llevar armamento que te permita poner en combo grupos grandes, como el muro de llamas de el Coloso.

JEFE: REINA DEL ENJAMBRE

En el combate contra el jefe final, cada vez que le haces daño,huye. Después comenzarán a salir un montón de insectos, todos del mismo agujero. La clave es identificar el agujero, taponarlo con ataques elementales y hacer combos con los que subir las Definitivas, que luego usarás contra la reina.

La reina es bastante fácil de esquivar y no debería darte muchas complicaciones. No olvides que sus puntos débiles son los costados, donde puedes ver esas masas de…qué se yo…¿tripas? ¿cerebro?

EL TEMPLO DE ESCARA

Aquí te encontrarás un grupo enorme de escaras en una mina, espacios muy cerrados, por lo que el fuego se concentra muy rápidamente y si te quedas atrapado estás muerto.

JEFE: SCELOS

Scelos es una eminencia que se quedará siempre en el centro del escenario. Se comporta como cualquiera de estos tanques, tiene ametralladoras, misiles, un láser…es letal en un enfrentamiento directo.

Cuándo le haces mucho daño el recubre un escudo y tienes que disparar a los núcleos luminosos de los ventiladores que hay a su alrededor, mientras recibes ataques de escaras por todas partes. La clave está en cubrirse con las estructuras que rodean la zona para evitar a Scelos mientras despejas la zona antes de centrarte en él otra vez.

EL CORAZÓN DE LA FURIA

Es una repetición de la última misión de la historia, sin cambios, una horda de enemigos del Dominio que se interponen entre tú y el centro del corazón, donde está el vigía.

JEFE: EL VIGÍA

El combate es exactamente igual que en la historia. Se trata de tres fases, la primera con ataques de fuego, la segunda de ácido y la tercera de rayo. Igual que en la historia no es necesario agotar toda su vida, cuando le quede más o menos un 20% de vida terminará el combate.

ANTHEM: CÓMO COMPLETAR LOS COLECCIONABLES DE BASTIÓN Y REGIONES

Los desafíos de coleccionables de bastión y regiones son una serie de objetivos que te llevarán muchísimas horas si buscas el platino/1000g del juego. Lo que nos piden es lo siguiente:

  • Encontrar todos los coleccionables: archivos y runas
  • Buscar todas las ubicaciones de cada zona
  • Conseguir todos los Miradores
  • Completar las Tumbas de los Legionarios, que irás haciendo durante la historia.

COLECCIONABLES DE BASTIÓN

PIONERA

Este desafío nos pide localizar todos los Miradores, que son unas cajas que debemos abrir, siempre en lo alto de unas cortas escaleras, se trata de puntos desde los que observar toda la zona, pero el coleccionable cuenta cómo recogido cuando abres la caja.

Hay un mirador por región:

  • Mirador del Camino principal
  • Mirador de las ruinas de la Academia
  • Mirador de Guardia del Monumento
  • Mirador de la fortaleza del alba
  • Mirador de las ruinas de marca oscura
  • Mirador del valle de tarsis
  • Mirador del gran cañón de las cataratas
  • Mirador de la sima de esmeralda
  • Mirador de roca celestial
  • Mirador del confín oriental

RUNAS

Éstas son unos símbolos brillantes que aparecen por las paredes de todo el juego. Las puedes encontrar en cuevas,columnas,estructuras,edificios.. y se dividen en bloques de 10,20 y 50. Cada bloque lleva asociado un desafío: aprendiz de mederines( 10 runas), huellas de idris(30 runas),triunfo de vassa( 80 runas).

  • Las runas se dividen en bloques de colores: 10 verdes, 20 azules y 50 amarillas
  • Las azules no aparecen hasta encontrar todas las verdes
  • las amarillas no aparecen hasta que encuentres todas las azules
  • Existe un tipo de bug y no se contabilizan bien/no aparecen todas las runas amarillas. No es más que un bug eventual, puede aparecer o no.

Si de todos modos quieres animarte a buscarlas todas existen videos en el que pueden ayudarte, pero de momento te aconsejamos que cuándo llegues al bloque de 50 dejes de buscar.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Mínimo 4 caracteres
X