GUÍA PUZZLES DE RESIDENT EVIL 2 REMAKE

Esta es la sección de las guías donde podrás consultarla siempre  que necesitéis ayuda. Es una guía personal creada por el propio equipo de player51.com donde a continuación presentaremos al colaborador que tiene la dura tarea de solucionar los problemas de atascos en el mundo gaming. En esta ocasión ha querido comenzar aprovechando su reciente lanzamiento con Resident Evil 2  Remake. Su nombre es Alejandro Muñoz Sandoval, su usuario en instagram es @alejandro_1979_37 donde podéis seguirlo y poder tener mas información sobre noticias gamer interesantes.

Alejandro es un apasionado del mundo del videojuego, por lo que le ha llevado a tener conciencia de prácticamente todos los trucos que puedan existir en casi cualquier juego sea cual sea la plataforma en la que se desarrolla.

Su amor por esta industria le ha llevado a trabajar codo con codo con nuestro equipo y poder dar respuestas y satisfacción a nuestros usuarios.

Sin mas interrupciones os dejamos con su guía personal de este remake tan esperado.

 

 

PUZZLES Y SOLUCIONES

 

Estatuas, Palancas… Cualquier adversidad que encuentres te la resolveremos en esta sección.

 

Comenzaremos con los puzzles, que en su mayoría nos obstaculizan la progresión del juego, Los puzzles tienen una serie de características:

 

  • Algunos son exclusivos en función de nuestro personaje
  • Las soluciones son distintas en función de si juegas el Escenario A o el Escenario B

 

ÍNDICE

 

  1. Puzzle en la Comisaría

 

Estatua del León

 

  • Encuentra los 3 medallones – Consigue el medallón del león

 

Es una estatua que encontrarás en lo alto de las escaleras del vestíbulo de la comisaría. Tienes que girar los discos de forma que reproduzcan los símbolos de la estatua superior izquierda del cuaderno del policía muerto.

 

Has de poner el símbolo del león, la espiga y el pájaro. Así conseguirás el medallón del león.

 

En Nueva Partida 2, la solución es corona, antorcha y paloma de la paz

Taquillas del depósito de seguridad

 

 

 

  • Cuándo: Encuentra los 3 medallones – Llega al depósito de seguridad

 

No es un puzzle que plantee complicaciones, lo encontrarás en el Depósito de seguridad de la primera planta de la comisaría. Lo único que debes hacer es teclear el número de la taquilla que deseas abrir. Lo único es que faltan los 

botones 2 y 3, que los encontrarás resolviendo el puzzle de la caja fuerte portátil y la caja fuerte portátil 2. Aquí os dejamos los códigos y sus contenidos:

 

  • 102: Pólvora
  • 103: Cuchillo de combate
  • 106: Rollo de película
  • 109: Munición de pistola
  • 203: Riñoneras
  • 208: Granadas ígneas/Munición de escopeta

 

Caja fuerte portátil

 

  • Encuentra los 3 medallones – Encuentra la tecla y la llave de pica

La encontrarás en la segunda planta, en los vestuarios masculinos. Se obtiene cómo un objeto más y debes examinarlo para resolverlo. Sólo debes ir pulsando los botones en el orden correcto hasta que se iluminen en verde, eso sí , la solución es aleatoria así que tómatelo con calma y ve probando diversas combinaciones hasta resolverlo.

Dentro encontrarás uma de las teclas de repuesto necesarias para el puzzle de las Taquillas del depósito de seguridad.

 

En Nueva partida 2, la encontrarás en la sala de interrogatorios/ Sala de observación( ala este,planta baja).

 

Estatua del unicornio

 

Encuentra los 3 medallones – llega a la biblioteca y consigue el medallón del unicornio.

 

Es un puzzle igual que el del león. Los símbolos que debes de poner son peces,escorpión,vasija.

 

Obtendrás el Medallón del unicornio, que debes colocar en la estatua del centro del vestíbulo.

 

En nueva partida 2, la solución son dos niños, la balanza y el caballito de mar.

 

Estatua de la doncella

Encuentra los 3 medallones – Regreso al ala oeste.

 

Cuándo tengas el detonador, podrás hacer estallar los explosivos del Almacén oeste(3F). La estatua está detrás y las fichas están muy dañadas, así que usa la imagén para guiarte. Mujer, flecha y serpiente es la solución.

En Nueva partida 2 sería el carnero,la lira y el pájaro.

 

Puzzle del generador del garaje ( sólo León)

 

Con la manivela cuadrada y puedas acceder a la sala del generador del garaje, tendrás un puzzle que resolver al fondo. Sólo levanta los interruptores, de izquierda a derecha, tres y cuatro.

 

En Nueva Partida 2, es aleatorio. Cada vez que juegues tendrá una solución diferente.

 

Caja fuerte portátil 2

 

Encuentra las piezas del panel eléctrico – El ala oeste, segunda planta.

 

La encontrarás en el Almacén de sábanas, donde sólo puedes acceder con la llave de diamante. Simplemente debes ir pulsando los botones, exacto cómo la primera, hasta que las luces se vayan encendiendo en orden, y sí,la solución es aleatoria. Encontrarás la segunda tecla del Depósito de seguridad.

 

Puzzle de las estanterías de la biblioteca

 

Encuentra las piezas del panel eléctrico – Las estanterías de la biblioteca.

En cuánto tengas el mango de gato hidráulico, que lo conseguirás en la Sala de registros, podrás mover las estanterías. Fácil no?, después de usar el gato, mueve todas las estanterías a la derecha y así podrás cruzar.

 

PUZZLE DE LA TORRE DEL RELOJ

Encuentra las piezas del panel eléctrico – Las estanterias de la biblioteca.

En cuánto estés en la torre del reloj durante la última parte de este capítulo, lo demás es más fácil.

Lo que necesitas es el Engranaje Grande que deberías tener cuándo estuviste en La zona este de la comisaría y usarlo junto a la mesa de la planta baja.

Hará bajar una escalera, subes, coges el engranaje pequeño, bajas las escaleras, lo usas en la máquina que tienes delante, vuelves a coger el engranaje grande y lo colocas donde estaba el engranaje pequeño.

 

PUZZLE DE CIRCUITOS DE LA COLECCIÓN PRIVADA ( SÓLO CLAIRE)

Encuentra las piezas del panel eléctrico – Huye de la comisaría.

 

Cuando tengas los dos Componentes electrónicos para colocar en la Colección privada, tendrás que hacer que se cierre el circuito. La manera más sencilla es empezar de atrás hacia delante, desde el cable morado hacia atrás.

 

Si no eres capaz, ésta es la solución:

En Nueva partida 2, ésta es la solución:

PUZZLE DE CIRCUITOS DE LAS CELDAS ( Sólo León)

Encuentra las piezas del panel eléctrico – De vuelta a las calles.

Se soluciona de la misma manera que el anterior, para hacerlo más sencillo empieza por el final.

 

Esta sería la solución en Nueva partida 2:

 

PUZZLE DE LA SALA DE JUGUETES ( SHERRY)

Escapar del jefe Irons – Huye

Para resolver este puzzle has de coger el Cubo con dibujos, que lo encontrarás escondido dentro de la muñeca de la habitación donde empiezas. Luego, úsalo en el artefacto a la izquierda de la puerta. Lógicamente, lo que debes hacer es que coincidan todas las figuras, para eso tendrás que hacer rotar los cubos y encajarlos en su lugar correspondiente.

 

Para hacerlo tendrás que buscar las dos piezas de los extremos: no olvides que tienen que coincidir la cara frontal y la superior. Cuando tengas localizadas esas dos piezas, lo demás será más fácil. Si aún así tienes dificultades, tienes que moverlos hasta que consigas que el conjunto tenga este aspecto:

 

 

PUZZLE DEL AJEDREZ

Encuentra los enchufes – Usa los enchufes para abrir la puerta.

Lo primero, tienes que conseguir los enchufes del rey,reina y torre. Después encontrarás el de peón, alfil y caballo en la Sala de Monitores, que es donde se resuelve el puzzle. Has de colocarlo de la siguiente forma:

 

A la izquierda, de arriba a abajo, caballo, torre y alfil.

A la derecha, de arriba a abajo, rey , la reina y el peón.

 

En Nueva partida 2, sería a la izquierda rey, alfil y reina

A la derecha caballo, torre y peón.

 

PANEL ELÉCTRICO DE LAS ALCANTARILLAS

Encuentra los enchufes – Usa los enchufes para abrir la puerta.

Este puzzle lo encontrarás después de resolver el anterior, en Suministro principal. Es muy sencillo. Sólo activa los interruptores 1,2 y 4.

 

En Nueva partida 2, la solución sería aleatoria.

 

PUZZLE DEL INVERNADERO ( CÓDIGOS)

 

Investiga el laboratorio – Explora el ala este

 

Cuando estés en la sala Control del invernadero, en la pared oeste podrás ver una máquina en la que debes poner unos símbolos  en vez de números. Hay dos secuencias que debes poner. Ésta es la primera:

La segunda iría así:

En Nueva partida 2, estos serían los códigos:

Para la trampilla:

Para la máquina herbicida:

 

PUZZLE DE LOS TUBOS CON LÍQUIDO DEL INVERNADERO

Investiga el laboratorio – Explora el ala este.

En el Laboratorio medicinal, cuando resuelvas el puzzle anterior, tendrás que crear un herbicida introduciendo el vial vacío que cogiste en la sala de control. Ahora haz de mezclar los líquidos para crear el herbicida.

Funciona de la siguiente forma:

 

  • El líquido del tubo del centro se vierte en el de la izquierda
  • Cada tubo tiene su “tope” señalizado
  • Cuándo no entra más líquido en el de la izquierda, el sobrante permanece en del centro.

 

Si has tocado algo, ésta solución ya no te valdría, deberías hacer lo siguiente:

 

  • Llenar el tubo al máximo
  • Llenar el tubo a la mitad usando el bote de la capacidad máxima( quedará líquido en el tubo de la capacidad máxima).
  • Llenar el tubo al mínimo usando el de la capacidad media( el tubo de capacidad media aún tiene líquido, y el de capacidad mínima se llena).
  • Llenar el tubo al máximo con el de capacidad mínima.

 

En Nueva partida 2:

 

  • Llena el tubo con capacidad media con el de la máxima. El de la media quedará lleno, y el de la máxima,vacío.
  • Llena el de la capacidad mínima con el de la capacidad media. Aún quedará líquido en el de la capacidad media.
  • Llena el de la capacidad máxima con el de la capacidad mínima.
  • Vuelve a llenar el tubo con capacidad mínima con el de la media. Aún quedará líquido en el de la capacidad media.
  • Llena el de la capacidad máxima con el de la mínima.

 

MODULADOR DE SEÑAL

Investiga el laboratorio – Crea el herbicida

Cuándo subas las escaleras del extremo oeste del sótano del invernadero y estés en la habitación que conecta con el Lobby, lograrás el Modulador de señal de la pared oeste. Tienes que examinarlo para que se active el “puzzle”.

 

Su funcionamiento es el siguiente: tienes dos diales, uno a la izquierda y el otro a la derecha, que se controlan con dos “sticks”(izquierdo al izquierdo y derecho al derecho). Si mueves el stick izquierdo a la izquierda, el dial izquierdo irá a la izquierda. Si lo mueves a la derecha, irá a la derecha y viceversa.

 

Pero en realidad es un puzzle y una llave con la que interactuar con los Disyuntores que hay en Camas (B1,extremo oeste) y en la Sala de descanso (B2,sudeste), el Laboratorio biológico (zona oeste).

Debes fijarte en la frecuencia que se indica en el Disyuntor( OSS,MUF,AWS,URF,MURF), examinar el Modulador, poner la frecuencia correcta para luego usarlo en el Disyuntor.

Si aún así tienes problemas estas son las soluciones( fíjate en la posición de los diales) de cada frecuencia.

 

 

 

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