HOY SE ESTRENA LA SERIE TOKYO VICE EN HBO MAX

Hoy día 8 de abril de 2022 se estrena la serie llamada Tokyo Vice en la plataforma digital de streaming HBO Max. Y es que ha habido suerte en poderla ver ya que los derechos del libro han pasado por varias manos desde hace años pareciendo que finalmente no íbamos a ver nada de esto. En principio iba a ser una película dirigida por Anthony Mandler y protagonizada por Daniel Radcliffe haciendo el papel de protagonista tal como anunciaron en el año 2013 y tal fue que iba pasando de manos hasta que llegó a manos de Paramount para convertirla en serie, y todo parecía resuelto cuando en 2019 la serie que estaba en producción sufrió los efectos del Covid-19 que hizo que tuviese un parón de 8 meses. Y por si fuese poco también su protagonista Ansel Elgort fue acusado de abuso sexual, lo que hizo que la productora hiciese una investigación para ver si debian cambiar de actor llegando a la conclusión de seguir con Ansel Elgort. Y finalmente parecía que todo iba a acabar bien pero no pensaron lo difícil que es conseguir permisos de rodaje en Tokyo, lo que hizo que el director de la serie Michael Mann tuviese múltiples actos oficiales con políticos locales para conseguir permisos de rodaje, pero con esto por fin ya todo iba a acabar bien.

Ahora vamos con la historia en la que se basa Tokyo Vice, que no es ni más ni menos que la historia real que vivió Jake Adelstein, que teniendo únicamente 24 años se va a la aventura de ser el primer periodista extranjero en las filas del periódico japonés Yomouri Shinbun. El periódico Yomouri Shinbun no es cualquier periódico ya que en esa época en la que Adelstein se suma, es el periódico más importante del país y todavía mantiene el récord Guinness del periódico más difundido en papel con más de 10 millones de copias al día. El inicio de Adelstein en el periódico no fue fácil porque sus primeros trabajos fueron en sucesos y aquí es donde entran los problemas en esta historia. Eran tiempos donde la yakuza controlaba de forma violenta muchas zonas de Tokyo como el famoso barrio rojo de Kabukicho, y es en este barrio rojo donde se centra la argumento y la acción de Tokyo Vice.

En el primer episodio el protagonista tiene el trabajo de cubrir el suceso de una persona apuñalada por un cuchillo y empieza a investigarlo junto al detective de homicidios interpretado por Ken Watanabe, y una chica de compañía de un host club llamada Samantha que lo guía por los suburbios de Tokyo. Como todo buen periodista empieza a tirar de los hilos y finalmente llega a ser el espectador de una guerra de familias yakuza en principio con el fin de controlar Kabukicho. El episodio primero es un buen preludio de lo que se viene por delante, ya os dejo que experimentéis el primer capítulo que ya está hoy en HBO Max y disfrutéis de esta serie que ya es un milagro que podamos verla después de todos los problemas de producción.

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X