LOS 7 DOCUMENTALES Y SERIES SOBRE LOS E-SPORTS

A continuación, os vamos a revelar una de las mejores formas de disfrutar de los eSports desde otro punto de vista en este caso sería mediante series o documentales.

ARCANE

Arcane es una serie de animación basada en el exitoso videojuego League of Legends o también conocido popularmente como Lol. La historia se centra principalmente en dos ciudades: en la rica y equilibrada Piltover y el sórdido corazón de Zaun. Las tensiones entre ambas ciudades crecen aún más con la creación de hextech, la forma en la que cualquier persona puede controlar la energía mágica; y por otro lado en Zaun aparece una nueva droga llamada shimmer que transforma a los humanos en monstruos.

 

 

‘Free to Play’      

Nada menos que la propia Valve produce este documental centrado en el primer torneo internacional de ‘DOTA’. Un millón de dólares es el premio para el ganador, y la película se centra en tres jugadores, cómo han llegado hasta allí y cómo el juego ha cambiado sus vidas. Una zambullida en la parte más emocional de los eSports y en el lado más humano de quienes le dan forma.

 

 

 

‘DOTA: Sangre de dragón’

La serie animada cuenta la historia de Davion, un caballero dragón que se encarga de enfrentar a dichas bestias para proteger a las personas de ser devoradas por estos; y Mirana, una princesa exiliada que tiene la misión de recuperar unos lotos robados de su Diosa.

 

 

‘Offline – La vida no es un videojuego’

Offline es una película enfocada en el mundo tan amplio de los videojuegos competitivos, la cual se podría decir que s es similar a Ready Player One, donde también sale el mundo de los videojuegos pero de una forma más infantil. En Offline conoceremos a un jugador que se está preparando para un torneo a gran escala del juego ‘Batalla de Ulgard’. Pero alguien suplanta su identidad, por tanto tendrán que salir de las pantallas y buscar una solución en el mundo real.

 

 

‘Hi-Score Girl’

Un subgénero habitual dentro del manga y el anime, las competiciones deportivas, recibe aquí un curioso giro en una extravagante serie basada en un manga original de Rensuke Oshikiri que se publicó en diez tomos entre 2010 y 2018. El anime respeta su curiosísima estética, y cuenta la relación entre un campeón de los árcades de lucha y su rival más prominente, una chica callada y misteriosa, pero tan hábil en los videojuegos como él.

 

 

‘The Chase’

‘The Chase’ es un documental en YouTube que retrata, en cada uno de los capítulos, a una de las figuras más destacadas de los E-Sports. El episodio más notable, sin duda, es el dedicado a Lee ” Sang-hyeok, el jugador coreano más prominente de ‘LOL’, y uno de los principales del mundo. El documental comienza en uno de los años más difíciles para él, ya que estaba pasando por una parte de su carrera llena de estrés y presiones. Y cada capítulo va relatando como era la vida del chicho día tras día.

 

 

‘The Smash Brothers’                  

Este documental se centra dentro del mundo competitivo de un juego muy conocido pero que no se suele centrar en los E-Sports, se trata de Super Smash Bros de nintendo. A lo largo de unas cuantas horas de se analizará toda la historia, evolución y tácticas de siete jugadores de este título. Veremos su duelo en la final del EVO 2013, el cual paso a la historia de los E-Sports por lo que sucedió en esos combates.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X