LOS CREADORES DE “CHEATS” DEBEN PAGAR 13,5M€ A BUNGIE

Volvemos de nuevo con la temática de los videojuegos y los trucos, pero esta vez con un giro de los acontecimientos. Bungie presentó una demanda en agosto del año pasado acusando así a los propietarios de varios dominios que publicaban trampas para Destiny 2. Según el acuerdo, los propietarios tendrán que pagar 13,5 millones de dólares por daños y prejuicios a Bungie.

Bungie, creadores de la popular saga Halo y Destiny, presentaron en agosto de 2021 una demanda hacia páginas web que proporcionaban trucos y hacks para juegos. Estos dominios serían Veterancheats, LaviCheats y Elite Boss Tech, multados por un total de 13,5 millones de dólares. Esta cifra se ha calculado al coger la multa de 2.000 dólares por violación de derechos de autor y multiplicarla por las 6.765 descargas del software de trampas para Destiny 2.

 

Elite Boss Tech serían los creadores del software de trucos para Destiny 2

Destiny 2 Bungie Multa Trucos

Según un informe de Andy Maxwell publicado en TorrentFreak, Bungie ha acusado a los dominios web por infringir la ley de derechos de autor, blanqueo de dinero y por violaciones a la Ley de Fraude y Abuso Informático. Dentro de los portales web, el que inicio todo parece ser que fue Elite Boss Tech, creando un software para hacer trampas.

Dicho programa, muestra un overlay gráfico que se integra con el videojuego de Bungie e inyecta código dentro del propio juego. El propietario de la empresa, Robert James Duthie Nelson, acepta la responsabilidad y afirma que fueron los creadores. Adicionalmente, los demandados argumentaron que durante el desarrollo del software hacer trampas no distribuyeron copias de Destiny 2 ni vendieron obras derivadas.

También alegaron que ciertos términos del Acuerdo de Licencia Limitada de Software (LSLA) de Bungie son totalmente inaplicables y que cualquier reclamación por infracción de derechos de autor era infundada. Respecto al resto de dominios acusados, estos se dedicaron a la creación, venta y distribución de software para trampas, aunque no específico para Destiny 2.

 

Las mitigaciones de trampas cuestan una gran cantidad de dinero a Bungie

Destiny 2 Trampas Dinero

No es ninguna novedad, que cuando hablamos de sistemas anti-cheat, nos encontramos una gran cantidad de quejas por parte de los jugadores. Y es que, estos sistemas no son ni fáciles de implementar, ni baratos ni especialmente optimizados. Según Bungie, la tecnología de mitigación de trampas les ha costado “cantidades exorbitantes de dinero”.

Al sistema al que se refiere la compañía sería BattlEye, un anti trampas utilizado por una gran cantidad de juegos como Escape From Tarkov, Fortnite o ARK. Dicho esto, el argumento empleado por Bungie, es que los sistemas anti trampas en estos casos requieren una vigilancia que nunca puede cesar, con un constante creación de contramedidas.

Hecha la sentencia, la demanda hacia los creadores de software de trampas para Destiny 2, prohibirá la creación y distribución posterior de otras versiones de programas para dicho fin. Algo totalmente lógico, donde añaden, que se impide la ingeniería inversa y manipulación de cualquier juego a los creadores del software.

Este tipo de demanda por Destiny 2 acompañaría a similares acusaciones presentadas por Bungie, junto a Ubisoft y Riot Games durante el año pasado. Por ejemplo, hubo denuncias hacia la creación de programas ilícitos para Tom Clancy’s Rainbow Six Siege y Valorant. Además, el caso de Riot Games supuso una indemnización de 2 millones de dólares para los desarrolladores.

Y bueno, la famosa Activision, demandó en enero al creador de trampas de Call of Duty, EngineOwning, alegando cargos similares. Actualmente, está solicitando una indemnización de cientos de millones por daños.

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X