LOST ARK EL VIDEOJUEGO QUE LO ESTA PETANDO EN TWITCH

‘Lost Ark’. Sería de extrañar que en los últimos días no hubieras escuchado este nombre. Se refiere a un videojuego que acaba de estrenarse y ya se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Catalogado dentro del género MMORPG, rol multijugador masivo en línea (sigla en inglés de Massively Multiplayer Online Role-Playing Game), el título gratuito desarrollado por Smilegate RPG y publicado por Amazon Games ya ha superado la marca de 1.3 millones de jugadores simultáneos en Steam.

 

Éxito inmediato

El título online gratuito estrenado el 11 de febrero para ordenador nos lleva hasta las tierras de Arkesia, donde aguardan muchos lugares dispuestos a ser explorados, con combates inmersivos y generosas peleas que se plasman sobre una impoluta vista isométrica similar a la que se encuentra en los títulos de la franquicia ‘Diablo’.

Desde su estreno, ‘Lost Ark’ ha logrado varias distinciones. Recientemente alcanzaba el segundo lugar como el título con más jugadores conectados simultáneamente con 1.325.305 usuarios, superando a propuestas tan establecidas como ‘Counter Strike: Global Offensive’ y ‘Dota 2’.

Si bien el éxito de ‘Lost Ark’ es motivo de celebración en Amazon Games, también está generando algunas fricciones entre sus jugadores. En los foros oficiales son habituales las quejas por los excesivos tiempos de espera o los relacionados con los problemas que impiden canjear los diferentes packs.

 

El último fenómeno del sector de los videojuegos

Para celebrar el éxito de ‘Lost Ark’, la desarrolladora se ha animado a organizar una serie de eventos especiales, conciertos de música transmitidos por streaming incluidos. Si estás tentado por la propuesta, un consejo: consulta antes las especificaciones mínimas y recomendadas para jugar. En ambos casos necesitas conexión a Internet y 50 GB de espacio.

Lost_Ark_Gameplay

Horarios y servidores hispanohablantes

Como en todo juego de este tipo, podremos elegir el servidor en el que queremos jugar. Estando en España, los que nos interesan son los de Europa Central (por eso de la latencia). En concreto, tal y como recogen en VidaExtra y 3DJuegosGuías, los más interesantes para la comunidad española son los siguientes:

  • Wei: la comunidad de habla hispana más grande.
  • Kadan: el servidor PvP con más hispanohablantes (recomendado una vez tengamos experiencia en el juego).
  • Zinnervale: el servidor más popular, con una clara predominancia de angloparlantes, pero también con hispanohablantes. Dada su popularidad, es mejor evitarlo para no enfrentarnos a colas.

1 Comment

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X