MARIO STRIKERS:BATTLE LEAGUE FOOTBALL

Mario Strikers: Battle League Football el nuevo videojuego de nintendo cede paso a unos partidos más emocionantes y coloridos. Con Power-Ups y tiros especiales al estilo Óliver y Benji o Inazuma Eleven. Fomentando la competitividad desde una perspectiva más desenfadada y, en el proceso, aportando a los jugadores esa diversión tan especial y característica de los juegos de Mario y sus amigos.

Un muy potente refuerzo al catálogo deportivo de Nintendo Switch en el que el aspecto multijugador, tanto online como de sofá, está llamado a ser la experiencia principal. Eso sí, que tengamos que darle patadones y trallazos a la pelota -y a nuestros adversarios- no quita que haya elementos que aportan  nuevos matices y un extra de variedad a las partidas. Prevaleciendo una cosa por encima de todo: la diversión.

 

Fecha de lanzamiento

Mario Strikers: Battle League Football llegará el próximo 10 de junio de 2022 a Nintendo Switch. Una fecha escogida con mucho tino, ya que se colocará en las estanterías y aparecerá en la eShop muy pocas semanas después de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA. Además, Nintendo conserva la tradición de sacar un gran juego coincidiendo más o menos con la celebración del E3 y el anuncio de sus novedades para la segunda mitad del año.

Por su parte, las reservas de Mario Strikers: Battle League Football ya están abiertas tanto en la eShop como en formato físico. En cualquier caso, y a modo de referencia, si apostamos por la versión digital se estima que necesitaremos aproximadamente 3GB de almacenamiento. Al menos, según indica la propia web de Nintendo.

De momento no se ha anunciado una demo o una prueba online de Mario Strikers: Battle League Football, aunque viendo la importancia que tendrá el multijugador online del propio título es bastante probable que se anuncien sesiones de testeo de cara al lanzamiento.

Mario Strikers: Battle League Football continuará la tendencia de lanzar al menos dos grandes juegos propios o editados por Nintendo en Switch cada mes de 2022  y con cierto margen, siendo el segundo gran juego de junio el propio Fire Emblem Warriors: Three Hopes.  De hecho, ambos juegos fueron presentados oficialmente el mismo día.

 

Noticias sobre el desarrollo

Nintendo anunció y mostró por primera vez en movimiento Mario Strikers: Battle League Football el 9 de febrero de 2022, con un curioso margen de apenas cinco meses con respecto a su lanzamiento oficial. Durante su presentación fueron confirmadas las funciones online del juego, varios de los personajes seleccionables y varias de sus características principales.

El desarrollo de Mario Strikers: Battle League Football está en manos de Next Level Games, y eso es un aval en sí mismo: se trata de los responsables de las dos entregas anteriores de Super Mario Strikers en GameCube y Wii, así como los actuales desarrolladores de la serie Luigi’s Mansion desde Dark Moon. Como referencias, y pese a que fueron los desarrolladores de Metroid Prime: Federation Force, merece la pena destacar que Luigi’s Mansion 3 fue uno de los mejores juegos de 2019.

Precisamente, el desarrollo de Mario Strikers: Battle League Football es el siguiente proyecto de Next Level Games desde Luigi’s Mansion 3 y su segundo proyecto en Nintendo Switch, con lo que podemos estimar al menos un margen de aproximadamente tres años de producción. Como mínimo.

Como curiosidad, el nombre original del juego y con el que será lanzado tanto en Japón como en Estados Unidos es Mario Strikers: Battle League. para territorio PAL se le añadió la palabra Football como cierre, sin embargo no es la única peculiaridad: la traducción literal del título creado para el mercado chino es Mario Fierce Battle Strikers: Battle League Match.

Ya a modo de referencia adicional, pese a tratarse del tercer juego de la serie deportiva Mario, se trata del cuarto proyecto relacionado con Next Level Games: Nintendo canceló Super Mario Spikers, el cual combinaba elementos de voleibol y lucha libre, para que los canadienses reviviesen la saga Punch-Out!! en Wii. Eso sí, como veremos, pese a que Mario Strikers: Battle League Football se centra en el fútbol, también habrá un poquito de ambas disciplinas.

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X