NUESTRA OPINIÓN DE LA CASA DE PAPEL: COREA

Ya se ha estrenado la Casa de Papel: Corea y os vamos a contar que nos ha parecido. Primero tenemos que hablar de la serie original, todos sabemos que La Casa de Papel llegó a Netflix y surgió una legión de fans que lo llevaron a la fama e hizo que Netflix estirara el chicle para hacer varias temporadas más. La Casa de Papel hizo que muchos espectadores que no les gustaba normalmente las series españolas se engancharan y cambiaran el pensamiento sobre las producciones españolas y la verdad que la visualización que da la plataforma Netflix es un plus para llegar a mas gente de fuera de España.

El remake coreano de la Casa de Papel ya estaba en producción antes de la última temporada de la serie original y sobrevolaba varias dudas sobre el remake. Las dudas eran si sería un remake con ideas originales, o simplemente una copia de la original y saliese como saliese la producción coreana últimamente siempre ha dado garantías de que va a ser una serie dinámica, con una energía que no disminuye llevando un ritmo que hace que los espectadores no se despeguen de la televisión.

Pero nada más lejos de la realidad, nuestros peores pronósticos nos llegan en el estreno y ahora os contamos por qué. Primero despejamos la duda sobre si sería más original o menos, y es que al final es una mera copia de la serie española con alguna aportación nueva. Han pensado que si la serie original funcionaba entonces mejor seguir en la misma dirección, los personajes son calcados y hasta los apodos siguen siendo los mismos. Eso de si el original funcionó mejor hacerlo igual está bien, pero con la serie tan reciente no se si era necesario una nueva versión, porque es que la serie coreana no aporta nada y los que hemos visto la serie original no atrae nada volver a verla, solamente por buscar las diferencias pero no creo que eso sea un plus de entretenimiento.

Para los que no hayan visto la serie original española si que puede ofrecer esa intensidad y tensión de la original, pero es que a pesar de ser una copia, este remake tiene un problema de identidad de sus personajes y es que casi no indagan en la historia de los personajes (a diferencia del original) imagino que intentando subir el ritmo de la serie con poco acierto. Todos los personajes se diluyen en la trama y da la sensación de que están ahí porque deben de estar pero no hay suficiente introducción a los protagonistas para centrarse sobre todo en el atraco al banco. Quizás el personaje que mejor llevado está es el del profesor y porque es casi obligatorio trabajar este personaje porque la historia lo requiere.

En resumen, La Casa de Papel: Corea no es una mala serie pero es un refrito de la serie original española, con problemas importantes en el desarrollo de los personajes que hace que las sorpresas del argumento no sean tan potentes. Se centran más en el atraco al banco que del resto, aunque de las pocas aportaciones nuevas es que el panorama en que se basa la serie, que gira en torno de la unión de las dos Coreas y que empieza a aumentar mucho la diferencia entre los pobres y los ricos. Si has visto la original ahórrate de ver esta adaptación, y sino la has visto medita seriamente en ver la original en lugar de esta nueva adaptación coreana.

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X