NUEVOS ANUNCIOS PARA LA MÍTICA SAGA SILENT HILL

La pasada noche del 19 de noviembre Konami celebró un evento llamado Silent Hill Transmission en el que anunció varias novedades sobre la mítica saga de videojuegos Silent Hill que todos lo esperábamos con ansias y no defraudó. Así que vamos a ir desgranando los anuncios y vamos a ver todo lo que informado sobre cada videojuego y la nueva película.

Empezaremos con el anuncio más importante ya que es un remake de la saga principal y es que Silent Hill 2 Remake es el juego más querido de la saga, sin menospreciar al primero. Mas que posible que sea el juego más espectacular de todos los anunciados ya que usa Unreal Engine 5 con las novedades como Nanite y Lumen aparte de ser desarrollado por los estudios polacos Bloober Team que últimamente están especializados en juegos de terror como el último The Medium o el aclamado Layers of Fears.

Viendo el tráiler del anuncio se puede observar que visualmente será muy atractivo y según indican el juego va a usar una cámara por encima del hombro al más puro estilo de los Remakes de Resident Evil. Otras sorpresas son que volverán el director de arte de los Silent Hill originales que no es otro que Masahiro Ito o el mítico compositor Akira Yamaoka, con esto los fans de los juegos originales tienen todo para tener el hype por las nubes.

Pasamos el turno a la próxima película de Silent Hill llamada Return to Silent Hill y estará basada en la historia de Silent Hill 2. La película está anunciada para un estreno a finales del año 2023 y estará dirigida por Christophe Gans nuevamente al igual que pasó con la primera película. No sabemos mucho más pero podemos dejaros el video con que se anunció la peli y en el que se entrevista al director y al productor.

Y ahora hablaremos de los otros 3 juegos anunciados que aunque parecen proyectos menores y no son de la saga principal, pueden dar una grata sorpresa a los fans. El que más llama la atención es Silent Hill Townfall que será una aventura narrativa creada por No Code y distribuida por Annapurna Interactive. Ya sabemos que el estudio es pequeño pero Annapurna siempre que pone su sello es sinónimo de calidad, así que este anuncio llama la atención y hay que estar atentos a lo que se vaya publicando acerca de este proyecto porque de momento con el teaser mostrado poco sabemos al respecto.

El siguiente anuncio es el de Silent Hill F que estaría desarrollado por Neobards Entertainment y curiosamente sería su primer juego propio creado por ellos ya que hasta el momento solo era un estudio de apoyo para ayudar a otros estudios en sus proyectos. Normalmente este estudio apoyaba a Capcom en algunos juegos como algun port de Resident Evil o algunas remastezaciones pero también ayudaron en el juego de Marvel Avengers, sin olvidar que crearon el modo multijugador de algún juego de Resident Evil como Resident Evil Verse o Resistance. Por lo que se sabe la historia de Silent Hill F estará ambientada en Japón de los años 60, así que será una historia nueva y esta vez no estaremos en suelo estadounidense.

Y por último hablaremos de Silent Hill Ascension que exactamente no sabemos como va a funcionar pero está anunciado como una serie interactiva por streaming en el que los espectadores podrán interactuar entre ellos y por lo que parece podrán cambiar la historia en directo. No sabemos mucho más pero cuanto menos es original y se lanzará el 24 de julio de 2023, así que para esa fecha sabremos de que va a tratar y como se interactuará con la serie.

 

 

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X