PRESTACIONES RATONES GAMING

Cómo ya sabéis, ya realizamos un post enfrentando a los ratones gaming vs ratones tradicionales pero en este post nos enfocaremos más en las prestaciones de los ratones gaming. Existen una serie de prestaciones a tener en cuenta y trataremos de explicar todos esos detalles y número técnicos que “casi nadie entiende”

En primer lugar está muy de moda la retroiluminación RGB, algo que bueno, no es que sea de gran funcionalidad a la hora de jugar pero MOLA UN MONTÓN😎😎😎 . Cuando juegas con las luces apagadas y solo te encuentras ante la penumbra escondida bajo las luces de tu ratón gaming y del teclado gaming aún después de tantos años me sigue creando esa sensación de gusto personal con mi vida friki jejej. 👾👾👾

Ahora sí, vamos con temas más serios. El sensor láser. Este mecanismo o sistema simplemente son los puntos por pulgadas para ofrecer una mejor precisión. Por eso siempre te gana el mismo tío por más que lo intentes. En lo que se trata al sensor óptico es más recomendable para tener mejor control en juegos de altas velocidades muy recomendables para juegos de FPS que requiere un movimiento de altas velocidades pero ojo, todo no lo hace el ratón, las alfombrillas gaming es la superficie apta para este tipo de movimientos, pero eso es otro cantar de otro día.

Hablemos de los DPI (Dots Per Inch): Los famosos puntos por pulgada, están insertadas en línea recta por una imagen para que el sensor consiga detectarlo (los famosos CPI, pasos que da el ratón). O sea cuanto mayor sean los DPI menos movimientos de manos tendremos que realizar para que el cursor haga un desplazamiento por toda la pantalla. Algo que te da una ligera ventaja sobre tu rival en un tipo de juegos  donde necesites menos precisión. Lo bueno es que ahora los ratones gaming son configurables por lo que puedes bajarle el nivel de DPI o en caso de juegos shooter como call of duty o ápex legend.

Otro dato que pocas personas se paran a comprobar es el peso donde muchos ratones gaming incorporan un sistema de pesas para conseguir reforzarlo o “crearlo” a tu manera. Algo que ayuda para la velocidad, muy importante en tipos de juegos competitivos. En cuento el modelo o la ergonomía deben ser ajustables a nuestra mano para no caer enRaton-gaming-barato lesiones futuras por pasar tantas horas con la misma postura nuestra mano. Por ello los modelos simétricos son muy importantes, pero sobre todo si eres zurdo puesto que funcionan para ambas manos.

Por último la ajustabilidad de usar los botones laterales como requieras como por ejemplo usar el botón de sniper de la forma más cómoda pudiendo cambiar la modalidad de cada botón.

¿Cuál son los DPI recomendables para un ratón gaming? Nosotros recomendamos que a partir de los 8000 DPI con la posibilidad de configurarlos según tus necesidades es lo mínimo que debes tener en cuenta a la hora de la velocidad en tus manos. ¿LA interfaz? Elije entre conexión USB o con cables de toda la vida, hay quien las prefieren inalámbricas puesto que es un espacio de juegos mucho más limpio sin interrupciones pero en este caso lo dejamos a gusto de cada gamer.

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Mínimo 4 caracteres
X