PRINCIPALES LIGAS ESPORTS DE LEAGUE OF LEGENDS EN ESPAÑA

Las Principales Ligas eSports de League of Legends en España se han convertido en uno de los estandartes del mundo del deporte electrónico.

Como ya viene siendo habitual, existe un procedimiento mecánico por el que se desarrolla toda la actividad. Ascensos y descensos es una habitual en este nuevo deporte orientado al más estilo de los deportes tradicionales como fútbol, baloncesto, etc.

El mundo eSport ha alcanzado el nivel de los grandes deportes facturando unos ingresos increíbles, ingresos que hace una década nadie podía imaginar. En el año 2018 llegaron a generar 6,5 millones de euros con una pendiente en alza y unos ingresos esperados de hasta 19 millones de euros para el año 2023, pero la sorpresa es que dichos ingresos aumentaron hasta 1.000 millones de euros en 2020. Sin duda deportes milenarios han caído sucumbidos por la nueva oleada electrónica mundial que sacude el mundo, y como no, los deportes.

Este formato trae muchas oportunidades, como dijimos una buena cantera de estos deportistas están en Youtube, creando contenido diariamente. Para comenzar tu andadura solo tienes que formar tu equipo y empezar en la competición inicial. Se llama Circuito Tormenta.

En esta competición es donde comienza la andadura de un equipo eSport amateur, donde debe superar una serie de “paradas” en los que cada evento que participe el equipo irá sumando puntos para la clasificación general del circuito. No hay un mínimo de paradas que tengas que realizar pero es lógico que cuanto más activo esté el equipo más posibilidad de puntuar tiene para pasar a la siguiente fase. Para inscribirte en cada parada solo tienes que entrar en la página web de dicho evento e inscribir a tu equipo para participar en él.

Si consigues puntuar entre los 4 primeros de la competición ascenderás a la Liga Nexo, donde disputarás 14 jornadas de liga regular de los 8 mejores equipos amateur del circuito tormenta. Se hace llamar nexo por la conexión entre el circuito tormenta y la máxima competición profesional que es la SuperLiga Orange. Los 4 primeros se clasifican para los playoff para la lucha por el título de la liga Nexo y poder adquirir una plaza en la mencionada liga profesional donde vemos a diario Streamers importantes que comenzaron con su canal de Youtube y ahora son jugadores profesionales del mundo eSport.

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X