¿QUE PASARA CON STADIA EN UN FUTURO Y SUS VIDEOJUEGOS?

El servicio podría pronto transformarse en un servicio dedicado fundamentalmente a empresas de videojuegos y no como hasta ahora, al consumidor final.

El proyecto más ambicioso de Google en el mercado del ocio electrónico está pasando por una crisis de identidad. Stadia, una especie de consola “virtual” a la que se puede acceder desde cualquier navegador -o con una app específica- podría pronto transformarse en un servicio dedicado fundamentalmente a empresas de videojuegos y no como hasta ahora, al consumidor final. Es lo que asegura el último informe de la consultora Business Insider. El equipo de Stadia sólo dedica ya un 20% de su tiempo a la parte de la plataforma enfocada a cliente final.

La empresa ha decidido dar prioridad a un servicio alternativo bautizado como Google Stream que permitirá a desarrolladores de videojuegos ofrecer la misma experiencia de juego remoto a los jugadores directamente, sin tener que pasar por una distribuidora o una plataforma de entretenimiento concreta.

Lo cierto es que el futuro de la división estaba ya en entredicho desde la salida el pasado año de parte de su directiva y la cancelación de un estudio de videojuegos propio, pero ahora la estrategia de Google parece definitiva. Stadia, rebautizado como Google Stream, pasaría a ser un servicio de marca blanca que otras compañías podrán utilizar dentro de su oferta de servicios.

El informe de Business Insider revela tres compañías que Google habría tratado de convencer para utilizar esta tecnología. Entre ellas figuran desarrolladoras como Bungie o Capcom, pero también la marca de fitness Peloton, que el año pasado lanzó su primer juego compatible con sus avanzadas bicicletas estáticas. Capcom, por su parte, estaría interesada en utilizar la tecnología de Google Stream para ofrecer versiones de demostración de algunos de sus juegos.

Bungie es un caso más complejo porque acaba de ser adquirida por Sony, que pagará 3.200 millones por la empresa. Aunque Sony ha prometido que Destiny, el título más popular de Bungie, seguirá siendo multiplataforma, Sony tiene su propia tecnología para juegos remotos.

El informe no aclara tampoco qué ocurrirá con el actual servicio de Stadia para consumidores finales, aunque asegura que en la división aún hay gente que lo defiende y que trabaja para que permanezca activo.

Ahora mismo Google ofrece Stadia de forma gratuita. El jugador sólo tiene que comprar el juego en la “versión” Stadia y puede jugar a él desde móviles, tabletas, PCs y SmartTV con resolución 1080p y las prestaciones gráficas que se esperan de un PC de gama media alta.

Además de este servicio básico, Google ofrece también Stadia Pro por 9,99 euros al mes. Este servicio añade la posibilidad de jugar en calidad 4K, descuentos en algunos títulos, sonido envolvente y un catálogo de juegos gratuitos que va cambiando mes a mes, algo parecido a las ofertas que Sony y Microsoft ofrecen para jugadores de consola en los programas de suscripción Playstation Plus y Games with Gold, respectivamente.

 

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X