¿QUE SON LOS ESPORTS Y QUE PERIFERICOS UTILIZAR?

Para dar comienzo vamos a ver la procedencia de la palabra eSports, que surge de la unión de dos vocablos ingleses: la ‘e’, que hace referencia a electronic (electrónico), y sports, que  significa deportes, por lo que también es común denominarlos deportes electrónicos, e-Sports o ciberdeportes, entre otros. Además, a los competidores se les conoce como ‘gamers’ (jugadores, en inglés).

Los eSports están organizados en ligas y sus competiciones están estructuradas de forma similar a las de los torneos de fútbol, baloncesto, tenis o cualquier otra actividad deportiva. Dependiendo del videojuego, se puede desarrollar de forma individual o por equipos, y los participantes se entrenan diariamente para competir en eventos, y ganar los títulos y el dinero de los premios que otorgan los desarrolladores de los juegos o los patrocinadores.

Tal es la relevancia que los eSports han alcanzado en la actualidad, que existen jugadores profesionales dedicados exclusivamente a prepararse y competir, y que reciben un salario por ello. También hay equipos que cuentan con entrenadores, psicólogos, preparadores físicos y expertos de diferentes áreas para aumentar el rendimiento de sus gamers.    

Así como ocurre en los deportes convencionales, los deportes electrónicos han desarrollado una gigantesca logística e invertido en innovación para captar la atención de los espectadores. Por ejemplo, existen plataformas digitales como Twitch que trasmiten torneos, medios de comunicación especializados que cubren la actualidad del sector, marcas que patrocinan equipos y jugadores, entre otros actores que forman parte de dicha industria del entretenimiento.

 

¿Qué periféricos utilizar para los eSports?

A continuación, hemos preparado una serie de periféricos que vendrán perfectos como pack de iniciación en el mundo de los eSports, ya que queremos contar con la mayor precisión y rapidez para derrotar al enemigo antes que nos vea.

 

Ratón Gaming MMAXP

Raton-gaming-rosa

 

Velocidad, control y precisión: todo lo que necesitas para disfrutar de un gameplay profesional, está concentrado en el ratón MMAX. Con una innovadora estructura de diseño Hive y un sensor óptico de hasta 12400 DPI, este periférico te proporciona las herramientas perfectas para enfrentarte a cualquier batalla.

 

 

 

Teclado Gaming MK5

teclado-mecanico-mars-gaming

El MK5 nace de la combinación de una iluminación full RGB, switches OUTEMU SQ y un chip VISION MCU de alto rendimiento, logrando un teclado mecánico apto para cualquier tipo de situación. Gracias a sus prestaciones, el MK5 garantiza un rendimiento excepcional, convirtiéndolo en la mejor opción para amantes de los teclados mecánicos y los jugos.

 

AURICULARES MARS GAMING MHAX

auriculares-gamer-blancos

 

Los auriculares MHAX son la combinación perfecta de sonido, diseño y comodidad: las tres claves para una experiencia insuperable a la hora de escuchar tus partidas, películas y series de forma profesional. Están equipados con una franja externa de iluminación RGB Flow, drivers de sonido Hi-Fi para máxima calidad, earcups con mecanismo de rotación y micrófono extraíble.

 

 

 

SILLA GAMING TALIUS CAMALEON LED RGB

Silla Camaleon de Talius, hecha para brillar. Las bandas led con un total de 366 modos de iluminación quedan perfectamente integradas en los perfiles de la silla. Para una movilidad total puedes optar por alimentar la silla mediante un PowerBank, que podrás esconder en el bolsillo lateral.

 

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X