¿QUÉ SON LOS JUEGOS INDIES?

Todos hemos oído en algún momento hablar de los famosos juegos indies, pero, ¿Realmente sabemos qué son? Bueno está claro que un videojuego para ser editado, lanzado y conseguir éxito necesita lo que necesitamos todos en la vida…DINERO, por ello viene el nombre.

Va todo relacionado en parte con el famoso movimiento indepediente “ INDIE” por lo que impulsa  a desarrolladores a  crear un videojeugo sin solvencia económica ni apoyo de ninguna multinacional o Publisher que los patrocine.

¿DÓNDE ESTA SU ÉXITO?

Estos creadores al no tener apoyo inicial tienen que usar lo que el ser humano está perdiendo con el paso de los tiempos, SU CREATIVIDAD.

Suelen tener una adaptación innovadora muy alta para crear lo que no está creado, caso de los creadores granadinos PARANORMAL STUDIOS  que llevan un tiempo trabajando en un nuevo estilo de videojuegos.

En las listas de los mejores videojeugos en España podemos ver en las zonas nobles videojuegos que pocas personas sabrán que en sus inicios eran indies, o juegos muy esperados catalogados como indies como es el caso de BLASPHEMOUS.

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN?

Además de no tener respaldo financiero podemos destacar que sus videojuegos no suelen tener muchas horas de juego, su distribución la ejecutan de forma digital dejando casi imposible encontrar una de sus entregas en formatos físicos, es algo obvio, son empresas con carencias financieras por lo cual encuentran en internet la forma ideal para promocionar y hacer negocio con su producto.

Si conoces a un equipo indie sabrás de las continuas horas de trabajo que le ofrecen a su producto, e incluso si eres un creador que te tomas en serio tu trabajo y te marcas un objetivo puedes llegar a desaparecer para tu amigos entre una oleada de creación, innovación y una metódica actualización sobre lo que se está realizando.

Está claro que los videojuegos indies son para PC, nada de formatos PS4, XBOXONE etc.

JUEGOS FAMOSOS INDIES

Para ir acabando este post daremos información de juegos que han triunfado y que son de orígenes indies, en los que podrás informarte para una posible descarga.

Con todos estos datos esperemos que  sirva de ayuda a quien no conozca el mundo indie y vea la calidad que puede salir de una casa y muchas horas de trabajo de su equipo, y porque sí, por qué luchando, los sueños se hacen realidad.

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X