¿QUE UNCHARTED ES MEJOR?

 

Hoy pondremos en la palestra un pequeño dilema en el mundo de los videojuegos de acción y aventura como es, ¿Cuál uncharted es el mejor?, es una pregunta difícil puesto que puede convertirse en una pregunta muy intima según los gustos de cada persona por la historia que conlleva detrás cada videojuego.

Intentaremos dar un poco de cabida generalizado entre mejoras y la parte histórica del juego que es lo que hace que sea tan especial esta saga, donde encontramos al  “indiana jones” del mundo gamer.

UNCHARTED: El tesoro de Drake

Nathan Drake es un caza tesoros obsesionado con los viajes del famoso pirata inglés sir Francis Drake.

Dichas pistas le lleva en la búsqueda de la legendaria ciudad del Dorado, perdida dios sabe donde en el corazón de América del sur. Una historia que siempre ha traído mucha incertidumbre para amantes de la historia y del misterio que traen dichas leyendas, con ello ya se espera una historia extravagante con su amigo y mentor Víctor Sullivan y donde conoce una joven periodista llamada Elena Fisher.

Una sorpresa para todos cuando se descubre que no existe tal ciudad si no que era una estatua de oro con un valor incalculable pero que a su vez estaba maldita. Destacamos su alto rendimiento de persecución, el que tiene un ámbito más frenético de todos sin lugar a dudas.

UNCHARTED 2: El reino de los ladrones

Aquí comienza el dilema que años más tarde se originaría… ¿cuál es mejor?, aquí vemos que baja el nivel de persecuciones y empieza a crearse la historia personal del propio personaje, entrando en acción una antigua novia, Chloe Frazer.  Juntos buscan la mítica ciudad de Shambala donde reside la piedra de cintamani, legendaria piedra que según la leyenda todos los personajes más históricos ha portado un fragmento de ella. Sin poner trabas al post, es un juego con una trama insuperable para los fans de la historia y del misterio por ello el gran debate. Aquí vuelve a entrar en escena Elena, donde Nathan se ve envuelto en una especia de relación de 3 en la que debe de decantarse a la misma vez que intenta salvar su vida y encontrar el misterioso tesoro.

UNCHARTED 3: La traición de Drake

Volvemos con obsesión personal de Nathan con el legendario pirata Drake en un misterioso viaje oculto. Allí se puede ver como un joven Nathan encuentra el anillo de sir Francis Drake en una vitrina de un museo de Colombia. Allí el destino hizo que se cruzara con su mentor Víctor sullivan mientras el intentaba hacer lo mismo.

Una vez pasado el epílogo, juntos viajan a Arabia en busca de la ciudad perdida de Ubar, después de descubrir el libro del explorador Thomas Edward laurence donde recogía el viaje del corsario  al desierto de rub al-jali. Pasan por escenarios como en el país de Yemen donde tiene un encuentro inesperado con Elena Fisher y es allí donde hacen el descubrimiento de la localización exacta de la ciudad perdida, y una posterior conversación al ser salvados por Salim que le cuenta la leyenda de la ciudad de Ubar, ciudad maldita por el descanso de los demonios jinn aprisionados en una vasija de bronce y lanzados a las profundidades de la ciudad por el rey Salomón. En dicha ciudad misteriosa es donde por fin fluyen los sentimientos del personaje con Elena y acaban siendo una de las parejas de moda de los juegos de plataforma.

UNCHARTED 4: El desenlace del ladrón

Aquí va una de piratas. Es en este lanzamiento donde cobra más fuerza el gran debate, está claro que los gráficos de este videojuego son increíble y el nivel de conversación es brutal cosas como en momentos puntuales empiezan a tener conversaciones los personajes algo poco usual en los demás de la saga, conversaciones como en el jeep atravesando Madagascar.

En esta entrega hablamos de los pasos del pirata o rey de los piratas o el archipirata Henry Every. Vemos una etapa de la vida más personal donde aparece su hermano que el pensaba muerto tras muchos años en una expedición en la cárcel de Panamá mientras seguía los pasos del susodicho capitán pirata. Fue un golpe de inflexión para un retirado Ntahan que la vida en una oficina lejos de las aventuras y del peligro no le proporcionaba la felicidad necesaria. Tras descubrir que su hermano debía parte del tesoro de Every a un famoso narcotraficante panameño decidió aventurarse en busca del tesoro perdido, tesoro que le llevara junto a su hermano y como no, Víctor sullivan a encontrar la legendaria y utópica ciudad perdida de Libertalia ciudad fundada por piratas que giraban al famoso pirata inglés, Henry Every.

En esta entrega final de la saga de Drake vemos un personaje más intimo, donde sus sentimientos quedan expuestos y un final apoteósico para un héroe de leyenda en el mundo gamer.

Dicho toda presentación de las 4 entregas, da cabida a que todos tengáis vuestras propias conclusiones, si de verdad el debate está en la entrega 2 y 4 o si los demás significan mas a nivel de juego y de historia o simplemente por gusto histórico característico de cada jugador.

Solo se puede afirmar una cosa, sin lugar a dudas la colección de uncharted y sobre todo su personaje más emblemático pasaran a la historia como una de las sagas más importantes de la industria del videojuego.

 

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Mínimo 4 caracteres
X