REQUISITOS PARA AURICULARES GAMING

En muchas ocasiones te habrás preguntado qué requisitos existen para auriculares gaming y las diferencias con unos normales. Por ello creamos este post para que sepas elegir tu producto a la necesidad real que tengas. A modo de que sirva de explicación, existen auriculares abiertos que no te aíslan del ruido exterior y se oye parte del sonido que emite la partida, con ello evitan embotellamiento en el oído y son de mucha calidad. Los auriculares cerrados aíslan completamente del sonido externo como del interno hacia a fuera, o sea nadie oye lo que estás haciendo por su efecto ventosa, estos son ideales para estudios de grabación. Por ello en materia de calidad del sonido, para los gamer son los semiabiertos para que pueda respirar el oído, tienen un diseño exterior donde dejan escapar los excesos de graves o agudos. Esto es genial para largas sesiones de juego. La formas que tienen son:

Circumaurales (over-ear): Se apoya en el pabellón auditivo como en la cabeza por las diademas gruesas y acolchadas. El tejido debe ser acolchado y transpirable para evitar el sudor con ajustabilidad tanto de ancho como de alto. (están junto a equipos HI-FI)                                       

Supraaurales: Una escala más pequeña de tamaño (on-ear) se apoyan en la oreja como por ejemplo los mini-supra (se sujeta en la parte trasera como unas patillas de gafas).                                                                         

Intraaurales: se conocen como IEM (in-ear monitor) se insertan en el canal auditivo, aíslan el ruido del exterior y proporciona sonido muy bueno                                                                       

Tipo botón: Los más económicos y se someten al diseño de la oreja para ser una especie de pinza (los que se usan para correr)

Además debes tener en cuenta prestaciones como El Dolby surround 7.1 que sirve para poder escuchar a tus enemigos desde otra habitación, por ejemplo en call of dutty, estás en el salón y viene alguien entrado en la cocina, por lo que tú lo puedes oir pudiendo anticiparte a él gracias a la Experiencia de audio parecido a un cine.                   

El Micrófono integrado, debe contener espuma antipop para evitar los golpes del aire, esto ocurre cuando se usan sílabas como la “p” y la “b” además, deben ser modulables para ponerlos verticalmente (hacia arriba) cuando no se use e incluso poder desmontarlo para ligerar el peso. SI ES POSIBLE QUE SEA AJUSTABLE (DE ALHAMBRE).                         

Tu  Conexión (Cables o no), en las consolas y en el PC tiene la típica conexión de cascos llamada CONEXIÓN JACK DE 3,5 MM. Antes los de bluethooh hacían retardos en transmisiones pero ahora ese problema ya no existe, además de ser más ventajoso para tu propia movilidad. Tienen perfecta sincronización con el micro.

DATOS TÉCNICOS

Sensibilidad: Determina la potencia que emite el altavoz. Se mide el Decibelios (entre 95 y 120 dB).                               

Frecuencia: Rango que percibe un oído humano. Entre 20 Hertzios y 20.000                                                                     

Impedancia: Es la capacidad de resistencia de la reactancia (tolerancia de un altavoz a soportar mayor o menor potencia). Si es baja se sobrecarga  y empezará a vibrar y a meter ruido. Valor estándar de 32 a 60 ohmios (ohm).         

Drivers: Es lo que genera unos buenos graves a la hora de disparos, bombas y rugidos. Es necesario un Woofer amplio y por ende, diafragma de 40 mm o más grande. Es el núcleo del auricular y todo debe de estar construido en base al dirver.

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Mínimo 4 caracteres
X