RESEÑA DE ARCANE DE LEAGUE OF LEGENDS

Después de conocer el final de la temporada hace menos de una semana, vamos a contaros lo que nos ha parecido sin hacer spoilers, por si al leer estas líneas os apetece verla. La serie de animación Arcane está basada en el mundo del videojuego de Riot llamado League of Legends que ya todos conoceréis, pero incluso si sois nuevos y no conocéis el videojuego no importa porque después de ver la serie hará que queráis probarlo. Los que no sepáis nada de la serie podéis ver el tráiler a continuación.

Empezando por el aspecto de la animación la verdad que está muy bien realizada con el estilo que caracteriza a League of Legends conforme pasan más capítulos. El acabado sienta fenomenal sobre todo algunas transiciones de CGI a dibujo en momentos álgidos del combate que pocas veces he visto tan bien pulido. Al principio, como seguidor de anime japonés, tenía miedo del CGI después de ver que muchos animes que utilizaron esa técnica destrozaban la ambientación y siendo realistas parece que estás viendo una animación 3D a pocos FPS, no se si por presupuesto o por técnicas. La verdad que Arcane está muy bien llevado, no he notado ese efecto que parezca que un bajón de FPS, incluso te acostumbras rápido hasta tal punto que recuerda a esos videos promocionales de Riot que tanto impresionan. Resumiendo, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, no entiendo como ninguna serie ni película han usado este estilo de animación a este nivel.

El doblaje es otro punto a favor, la elección de las voces es perfecta y de los personajes más importantes de la serie conservarán la voz española que le interpreta en el juego, a excepción de alguno aparte de que hay personajes nuevos. Nada que objetar al trabajo realizado por los actores de voz, la verdad que muy buen trabajo y grandes elecciones por parte de Netflix y Riot.

El punto negativo, yo creo, que para aquellos que ya conozcan bien el mundo de League of Legends, es que en ciertas partes de la serie el ritmo argumental baja varios peldaños para contar bastantes cosas de los personajes. Pero este punto negativo se convierte en positivo para las personas que vienen de nuevas y no conocen el videojuego porque este ritmo pausado hace que conozcan más a estos personajes para conocer sus inquietudes y motivaciones. Todo esto hace que no conocer nada del lore de League of Legends sea más llevadero y que Arcane sea mucho más accesible al gran público. Todo esto hará que el mundo de Riot Games en la gran pantalla se construya un gran futuro, atraiga a más gente, logre enganchar y se quede con ganas de más, porque auguro que nos sorprenderán con más temporadas y quien sabe si largometrajes.

El guion sí que se nota que no está al nivel de la animación, pero lo suficiente como para dejarte con ganas de ver más, esperando nuevas apariciones de otros personajes y ver como sigue la historia. Mención especial a los combates y habilidades que los seguidores acérrimos disfrutarán y se sorprenderán. Me ha gustado cómo han evolucionado los personajes, aunque me hubiese gustado que otros personajes hubieran tenido algo más de protagonismo, pero me imagino que ya lo tendrán. El final es grandioso, casi nadie esperábamos que acabase de esa forma, además que el acabado con la música, efectos gráficos y el ritmo han hecho que muchos nos comamos las uñas esperando con ansias la siguiente temporada que ya está confirmada, esperamos que más pronto que tarde.