RESUMEN DE LO MÁS IMPORTANTE DE THE GAME AWARDS 2022

Anoche fueron los The Game Awards 2022 y vamos a repasar lo más importante que ha sucedido. Vamos a empezar con los premios que ante la sorpresa de los espectadores que esperaban que God of War Ragnarok fuese el ganador del GOTY, por el contrario el ganador del mejor juego del año fue a parar a Elden Ring. Aunque el premio al juego del año no terminase para God of War Ragnarok, fue el más premiado en los distintos premios al llevarse 6 premios, como mejor narrativa, mejor juego de acción aventura, mejor banda sonora, etc. Otro de los juegos que tuvieron gran importancia es Stray que logró el premio al mejor indie.

Ahora vamos con los anuncios más importantes sobre el mundo de los videojuegos que se dieron cita en The Game Awards 2022:

De lo más destacado de la gala fue la presentación de Final Fantasy XVI, con la presentación en un tráiler y también fechando el estreno del juego para el 22 de junio de 2023. Este Final Fantasy será en Valisthea en un territorio en donde habrá muchos conflictos entre reinos que actualmente tienen un pacto de paz pero por culpa de la plaga este tratado de paz empieza a tambalearse. Aquí es donde entran los protagonistas que según que reino parecen que serán alabados u odiados por ser Dominantes que son capaces de invocar a los Eikon.

Otro de los grandes anuncios fue el de Diablo IV que ha sorprendido a muchos porque esperaban que el lanzamiento fuese más tarde y es que la fecha de estreno del juego está señalada para el día 6 de junio de 2023. Así pues Diablo y Final Fantasy compartirán mes de lanzamiento en 2023, habrá que preparar las carteras.

Seguimos con más anuncios, esta vez por parte de Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid, que ha anunciado que está trabajando en Death Stranding 2. Como es costumbre en Hideo Kojima, solo ha mostrado el tráiler y no ha dicho nada sobre el juego pero siendo como es seguro que dará información poco a poco.

Bandai Namco no se podía perder la fiesta y ha enseñado el primer gameplay del próximo juego Tekken 8 que según la propia Bandai Namco llevará al límite el hardware y las tecnologías de esta generación. Usando el nuevo Unreal Engine 5 la verdad que se ve increíble como se puede observar en el siguiente tráiler.

También se ha unido a la fiesta Ken Levine director de los juegos de Bioshock con su propio estudio Ghost Story Games, para presentar su próximo juego llamado Judas. No han dado más detalles pero podemos imaginarnos muchas cosas a través del tráiler.

 

Electronic Arts presentó el primer tráiler con gameplay del juego Star Wars Jedi Survivor y también ha puesto fecha de estreno a su juego que será para el 17 de marzo de 2023. El juego está siendo desarrollado por Respawn Entertainment que también lleva al mismo tiempo otros dos juegos más de la franquicia de Star Wars.

Y para acabar os añado otros anuncios en forma de tráilers o teasers para completar lo más destacado. Podréis ver abajo de estas líneas la presentación de las continuaciones de Hades, Remnant o Lord of the Fallen, o los próximos juegos de Suicide Squad o el juego spin-off de Bayonetta.

 

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X