SHIGERU MIYAMOTO

BASE DEL PALACIO”  es el significado de SHIGERU MIYAMOTO,  el padre de héroes de nuestra infancia como MARIO, DONKEY KONG o los personajes de ZELDA.

Príncipe de Asturias de comunicación y humanidades es el premio que le concedieron en el año 2012.

SU VIDA

El 16 de noviembre de 1952, 2 profesores tuvieron un hijo que transformaría el mundo del entretenimiento virtual.

Gran artista y fan de WALT DISNEY creó varias obras bajo la influencia de vivencias vividas en su infancia como la de ZELDA , creada a partir de una cueva situada en un bosque donde Shigeru frecuentaba en sus horas muertas.

Debido a sus más que demostradas cualidades, ingresó en 1970 en el colegio municipal de artes industriales de KANAZAWA, donde se especializó en diseño industrial.

Empezó a diseñar juguetes debido a su creatividad y obtuvo gran reconocimiento llevándole a diseñar personajes para las antiguas máquinas arcade.

Así nació el mítico DONKEY KONG.

SU ENTRADA EN NINTENDO

Se sabe que su padre era amigo del presidente de NINTENDO, HIROSHI YAMAUCHI  que cuando vio el talento de MIYAMOTO  decidió contratarle como artista del personal.

Después de algunos fracasos en algunos trabajos en los que MIYAMOTO trabajó, la empresa decidió dar un cambio y un giro radical ofreciéndole a MIYAMOTO  y al ingeniero de la empresa GUNPEI YOKOI  supervisar el proyecto de un nuevo arcade.

Así saltó a la fama el primero de sus personajes que estaba basado en el cine del momento, en un gigante gorila llamado KING KONG, por lo consiguiente el nuevo personaje evidentemente es DONKEY KONG.

En 1982 fue un éxito en EEUU vendiendo 60.000 unidades haciendo que la mente de MIYAMOTO floreciera y empezara a crear nuevos personajes.

MARIO y su hermano LUIGI aparecieron poco después en MARIO BROSS donde dos fontaneros vivían una aventura en la ciudad de NUEVA YORK por sus redes subterráneas de tuberías.

CONSOLAS CASERAS

En 1985 desarrolló un proyecto para llevar la fantasía gamer a nuestras casas creando la primera consola casera.

Entre 1990 y 2000 se unieron varios equipos de desarrollo y crearon NINTENDO ENTERTAINMENT ANALYSIS AND DEVELOPMENT (NINTENDO EAD) encabezado por el mismísimo MIYAMOTO.

La segunda consola casera llegó, F-ZERO con un famoso juego STAR FOX.

NUEVOS PRODUCTOS

En 1996 saltó NINTENDO 64, con juegos como SUPER MARIO 64 y después uno de los videojuegos por los que sin duda alguna es recordado, THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME.

Desde 2016 a la actualidad trabajó en NINTENDO SWITCH, tras la muerte de SATORU IWATA, MIYAMOTO  tomó el cargo de la compañía junto a GENYO TAKEDA pero después TATSUMI KIMISHIMA fue elegido presidente de la compañía quedando MIYAMOTO como consejero creativo.

Hoy en día tenemos una nueva saga nintendo mas fuerte y más renovada pero nunca hay que olvidar que todo esto vino de un trabajo muy antiguo de pioneros y visionarios que trabajaban en Japón codo con codo como SHIGERU MIYAMOTO.

 

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X