STREAMER: EL TRABAJO DEL FUTURO

¿Por qué los Streamers son el trabajo del futuro? Vivimos en una sociedad de sueños rotos, la crisis inmobiliaria, la falta de oportunidad en el mercado laboral, en gran parte debido a falta de tejido empresarial que aporte puestos de trabajo a la generación más preparada de la historia de España. Cada vez está más claro que en nuestro país lo que predomina es el sector terciario y siempre da la sensación que lo que verdaderamente vale la pena estudiar son los grados de las facultades de economía y la de “programación informática”. Cada vez más son los jóvenes totalmente especializados los que deben buscarse la vida lejos de casa e incluso ser los camareros de los países del norte, pero con la nueva era de la tecnología salen a la palestra nuevas oportunidades, pero lo que más nos emociona es que no dependes de nadie. Hablamos de los “Streamers”.Los Streamer Gamer y el trabajo del futuro

Los Streamers o Influencers es una nueva tendencia resultante de las redes sociales, la más conocida y que más ha aportado es “youtube”. En ella hemos visto como personas desconocidas han podido hacerse famosos sin la necesidad de acudir a un casting, entrevista de trabajo o dejándolo claro, sin que nadie tenga que elegirlos. Solo hacía falta tener mucha confianza en uno mismo, programarse un contenido de calidad que enganche a los suscriptores y empezar tu andadura. PUEDES CREAR TU PROPIO CANAL DE TELEVISIÓN. Solo necesitas algunas herramientas como en el caso “gamer” o de cualquier temática y que tu imaginación aflore.

Pero claro muchos se preguntan, ¿De qué vive un Streamer? La pregunta tiene fácil respuesta y solo tenemos que fijarnos en “facebook” o “instagram”, el negocio de estas famosas redes sociales es tan simple como aportar visibilidad a las empresas a base de campañas publicitarias. Pues los Streamer es algo parecido, si haces un programa interesante que enganche y le guste a los suscriptores cada vez verás cómo va en aumento tus seguidores y ahí es donde está la clave. Como cualquier negocio lo más importante es tener paciencia, que encuentre su sitio en el mercado y marche solo. En este caso es igual vas creando vídeos si es posible uno o dos por semana que es lo recomendable para iniciarse. Buenas campañas publicitarias por instagram en el caso de los gamers pueden darte muchas alegrías y vas subiendo poco a poco. Cuando llega ese momento serás el punto de mira de las empresas.

Google que es el dueño de youtube o Amazon que es el dueño de twitch que suelen ser las plataformas idóneas para esta actividad ya te premiarán bonificándote económicamente cuando tengas un nivel de visualizaciones por vídeo y de suscriptores pero las empresas siempre necesitan captar más clientes y claro si tienes un número elevado de personas que te siguen y ven tus vídeos a diario eso hace que dichas empresas que se dirigen hacia tu público objetivo acaben ofreciéndote dinero por vídeos publicitarios. Además existen los programas de afiliación que consisten en vender losLos Streamer Gamer y el trabajo del futuro productos de una empresa por una comisión (ver programa afiliación Player51).De esta forma no tienes que esperar a que una empresa contacte contigo, tu mismo haces tus campañas publicitarias alrededor de la comunidad que has creado. Solo tienes que ver el ejemplo absoluto del Rubius o saliendo del mundo gamer la famosa serie de televisión de youtube de Malviviendo, que cuentan actualmente con su propio estudio de cine gracias a que decidieron coger una cámara y crear una serie ellos por su cuenta en la ciudad de Sevilla. Por qué si hay algo importante que la mayoría pasan por alto de este nuevo empleo es que tú puedes dirigir tu vida en cualquier momento, sin necesitar terceras personas, solo lo que tú seas capaz de hacer, es el ejemplo claro de coger el toro por los cuernos y conseguir aquello que añoras sin esperar que nadie te lo ofrezca, por ello no se me ocurre otro final para este post que planteando la pregunta ¿NO OS PARECE UNA BUENA ALTERNATIVA AL MERCADO LABORAL ACTUAL?

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Mínimo 4 caracteres
X