TODA LA ACTUALIDAD MANGA DEL MES DE ENERO

 

Os contamos varias noticias de actualidad del mes de enero en el mundo del manga, como una adaptación de un conocido videojuego, capítulos censurados fuera de Japón y algunos datos sobre copias en circulación de algunos mangas.

actualidad-manga-enero-adaptacion-among-us

Para empezar, vamos con la adaptación de un videojuego al manga, y no es otro que el conocido videojuego que revolucionó las redes cuando famosos youtubers jugaron durante la pandemia COVID. Este juego no es otro que Among Us, un juego de genero party game y multijugador en el que en la tripulación de una nave tiene tareas que hacer, pero algunos de esos tripulantes son impostores que intentarán sabotear dichas tareas eliminando tripulantes antes de que acaben las tareas.

Según cuenta el leaker Ryokutya la adaptación del videojuego empezará a publicarse en Japón en una de las revistas de Shōgakukan llamada Bessatsu Coro Coro Comic a finales del mes de febrero, aunque todavía no se conocen más detalles del argumento o quién será el responsable de adaptarlo.

 

actualidad-manga-enero-censura-ayakashi-triangle

 

Ahora pasamos con las noticias sobre la censura en el manga, que es lo que le ha sucedido al manga de Ayakashi Triangle en el que el capítulo 75 tampoco se distribuirá fuera de Japón como lo ocurrido con el capítulo 74. Las razones por el que no se publicarán fuera de Japón aún se desconocen, pero todo apunta a que es por el alto contenido sexual que caracteriza a este manga. Así que de momento no podremos leer estos dos capítulos a través de la plataforma de Manga Plus, hasta que cambien de parecer o si modifican el capítulo para poder publicarse.

 

actualidad-manga-enero-censura-re-zero

 

Otro golpe de la censura esta vez ha ocurrido en el anime Re: Zero en la plataforma de streaming china llamada Bilibili. Esta plataforma como ya sabemos es el mayor servicio de streaming de China, y lo que ha sucedido es que se han modificado los subtítulos de algunas partes del anime donde se expresaba un sentimiento de atracción o incluso de amor. Según los mismos usuarios, el motivo estaría en que los personajes implicados serían menores de edad, aunque no ha habido ningún comunicado oficial.

 

actualidad-manga-enero-koi-to-uso

 

Y para finalizar un par de curiosidades sobre un par de mangas, como Koi to Uso que habría superado los 2,8 millones de copias en circulación. Esto se ha confirmado gracias a varios carteles promocionales distribuidos por la estación de metro de Ikebukuro.

 

actualidad-manga-enero-shitara-slime-datta-ken-evento-supercup2022

 

El otro manga en cuestión ya es otro mucho más conocido y con una legión de fans como es Shitara Slime Datta Ken. Este anuncio ha sido a través de la cuenta oficial de Twitter de GC Novels en el que comunican que ya se han superado los 30 millones de copias distribuidas, aunque esta vez se incluyen las novelas gráficas, las adaptaciones al manga y los spin-off. Al mismo tiempo se ha anunciado una colaboración conjunta entre el manga y la liga profesional de futbol de Japón llamada J League para el evento Fujifilm Super Cup 2022.

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X