TODO LO QUE DEBES SABR SOBRE OCULUS QUEST 2

 

Vamos a decirlo sin perder un instante. Oculus Quest es el mejor visor, calidad/precio, que uno puede adquirir hoy en día. Lo es por un aspecto crucial, probablemente el más crucial en este nuevo medio que ha arrancado pero que aún no despega: su comodidad. Oculus Quest es muy, muy cómodo. Y eso, en realidad virtual, es novedad.

blog_player51_quest_2_portada

 

¿Qué necesito para las Oculus?

Blog_Player_Montaje_Oculus

Antes de comenzar con estos requisitos, debes saber que en la Realidad Virtual hay que tener varios factores en cuenta para saber si funcionará bien o mal. Estos puntos claves te los voy a describir a continuación:

  • La Resolución del visor de Realidad Virtual: No es lo mismo ver un juego en unas Oculus Rift CV1 que verlo en unas HP Reverb G2 que tienen muchísima más resolución de serie.

 

  • Los gráficos del propio juego: Hay juegos muy sencillos de ejecutar que cualquier gráfica podría mover, pero en cambio hay otros juegos que pueden hacer que nuestras gráficas suden horrores para ejecutarlos.

 

 

  • La optimización del juego: Como siempre, la optimización es clave y si los desarrolladores no han hecho bien su trabajo o no le han dedicado el suficiente tiempo, es posible que el juego no vaya bien ni con un equipo high-end.

 

 

Requisitos Mínimos:

Como siempre, estos requisiticos son mínimos y pueden tener su total equivalencia en otras marcas, pero nosotros aquí te vamos a recomendar el hardware que sabemos que funciona sin problemas:

-GPU: Nvidia GTX1060 / GTX 1660 o equivalente de AMD.

-CPU: Ryzen 2600 / 3600 o Intel i5 8600 o equivalente.

-RAM: 16 GB de RAM.

Con esta configuración mínima podrás jugar a juegos sencillos y algunos complejos tales como Beat Saber, Pistol Whip, ContractorsVR, Half-life Alyx o The Walking Dead: Saints and Sinners todos ellos con fluidez.

Blog_Player51_Requisitos2

 

Requisitos Recomendados:

Con el hardware que ponemos a continuación te vas a garantizar poder jugar a casi todos los juegos de Realidad Virtual, aunque como hemos comentado anteriormente, hay diferentes factores que habrá que tener en cuenta además del hardware que tienes y la optimización de los juegos.

-GPU: Nvidia GTX 1080 / RTX 2080 / RTX 3060 o equivalente de AMD.

-CPU: Ryzen 3600x o Intel i7 8700 o equivalente.

-RAM: 16 GB o 32 GB.

Con esta configuración podrás jugar a los últimos títulos en Realidad Virtual como Medal of Honor o títulos con poca optimización como Stormland o Asgard Wrath.

Blog_Player51_Requisitos

 

Requisitos Master VR:

Las tarjetas gráficas y las CPUs que vamos a ver a continuación pertenecen perfectamente a la PC Master Race, donde además de poder ejecutar cualquier juego de Realidad Virtual también moverá cualquier juego de monitor a una alta tasa de fotogramas por segundo, obviamente siempre dependiendo de la resolución que queramos usar:

-GPU: Nvidia RTX 3070 / 3080 / 3090 o equivalente.

-CPU: Ryzen 5800x o Intel i9 9900.

-RAM: 32 GB

Si eres un usuario de Oculus Quest2 este PC igual te viene un poco grande, ya que esta configuración está pensada para PCVR nativa como las nuevas

HP Reverb G2.

Blog_Player51_Requisitos3

 

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X