VALORANT CHAMPIONS TOUR:LA MAYOR COMPETICIÓN

Hoy marca el regreso del mayor nivel competitivo de la región del shooter de Riot Games con el inicio del primer VALORANT Challengers en el norte de Latam (LAN). Seis equipos dan el puntapié en su camino al primero de dos Masters, los eventos internacionales más importantes del competitivo en el camino al mundial, donde KRÜ Esports supo representar el año pasado.

Dos invitados y cuatro clasificados se enfrentarán a lo largo de una fase de todos contra todos. Con una sola vuelta de series bo3 (al mejor de tres mapas), los últimos dos de la tabla quedarán eliminados de la primera edición. La última instancia contará con un formato de doble eliminación con dos cupos: uno para el campeón de la final de upper bracket y otro para el ganador de la final de lower bracket. Ambos avanzarán a los playoffs de Latinoamérica donde frente a los mejores dos equipos de LAS disputarán -en forma presencial- el pase directo al primer VALORANT Master.

En base a sus resultados en el circuito de 2021, Six Karma e INFINITY fueron invitados de forma directa gracias a que consiguieron los mejores resultados. En el tercer y último Stage del año pasado, ambos representantes del norte dieron atrajeron todas las miradas. La Ola Verde demostró ser la propuesta más fuerte del norte ante su rival, pero ambos llegan con nuevas sorpresas. Junto a ellos, los otro cuatro clasificados son FUSION, E-Xolos LAZER, Border Monsters y Ryze Gaming.

Talento_Camera

Six Karma sumó al ex-Australs argentino, Closer, el centinela del segundo mejor equipo de LAS. “Creemos que era la pieza que le estaba faltando al equipo para fortalecer el roster”, comentó el director deportivo de la Ola Verde, Reptile. El jugador colombiano Xander valoró el aporte de su nuevo compañero de equipo y agregó que, desde su llegada, el argentino tuvo una buena adaptación. El jugador anticipó un cambio en el meta alrededor de Chamber, uno de los nuevos agentes disponibles, que podría virar la preferencia de un duelista por el centinela, pero también aseguró que dependerá de cada equipo.

Equipo

En cuanto a INFINITY, el equipo que participará del nuevo año del circuito llega reformulado: la escuadra presentó tres incorporaciones nuevas provenientes de LAS: gessitotehxErmak. Los players chilenos completarán la nueva propuesta del Infinito, que aspirará a mayores conquistas junto al ex-Six Karma, Maka, y el único en continuar junto a la organización, Rainmaker, junto a Joman como el nuevo coach en reemplazo de FR1XAloneFPS manager para INFINITY, destacó que el proceso de scouting fue “escalonado” a la hora de elegir a las nuevas incorporaciones. Sabe que tienen un camino importante por recorrer con la nueva composición, y la primera etapa implicará unificar un estilo para encontrar una sinergia y un ritmo que funcione para toda la escuadra.

FUSION es la sorpresa que se suma a la región: la organización europea hizo su ingreso en Latam de la mano de tres talentos ex E-Xolos LAZER, uno de los aspirantes de la LCQ. Border Monsters demostró su potencial durante el 2021, pero no consiguió la consistencia necesaria en sus resultados. Ryze Gaming mantuvo la mayoría de su roster y llega a la edición del norte con dos players provenientes de México, BetrayerN y Feels. En cuanto a E-Xolos LAZER, busca dar pelea una vez más, con players ex-INFINITY como Daveeys y jfoeN, así como el destacado BandiCoot que acompañó a Border Monsters en 2021.

Clasificados

En cuanto al talento en cámara que le dará vida y voz a los encuentros, estará compuesto por: 7Mitssu, Blue, Cantor, Gatotowsky, Kevho, Lucius y Nosfeh. La liga se podrá seguir los jueves y viernes a lo largo de cuatro semanas, con cruces de todos contra todos y su posterior desenlace de playoffs que dará a conocer a los mejores dos de LAN. Las jornadas comenzarán a las 16 MX, 17 CO/PE, 19 AR/CL y serán transmitidas a través del canal de Twitch de VALORANT Latam. Por su parte, el sur hará su debut el 12 de febrero por el mismo canal. La espera terminó y se va a volver a disfrutar del mejor VALORANT que la región tiene para ofrecernos.

 

 

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X