VIDEOJUEGOS PARA PASAR UN HALLOWEEN TERRORÍFICO

Si tienes pensado pasar una noche de películas y videojuegos que mejor que saber los videojuegos de temática de terror para pasar este halloween teniendo miedo mientras disfrutas de una buena aventura. Así que vamos a rescatar los juegos de terror que vienen bien para esta noche y alguna que otra joya de generaciones anteriores.

Empecemos con un clásico como Amnesia con el pretexto de que Amnesia: Collection y Amnesia: Rebirth han llegado a la plataforma de Xbox Game Pass el pasado 20 de octubre y es posible jugarlo a través de las consolas Xbox, en PC e incluso la nube si tienes la suscripción Ultimate. También está la opción de compra en PS4 que está de oferta por 2,84€ a través de la PlayStation Store. A opinión personal el primer juego es mejor y el que asentó las bases de la saga y esa ambientación muy particular basada en libros de H.P. Lovecraft. Juego de acción y misterio recomendado.

Y ya que estamos con títulos que se han incluido hace poco en Game Pass vamos a hablaros de Scorn que también se ha estrenado día 1 en Xbox Game Pass y es exclusivo de momento así que los usuarios de PlayStation tendrán que esperar un poco para jugarlo. El mundo de Scorn es tétrico repleto de carne y vísceras, pero lo peor de todo es que el juego nos deja en este mundo sin introducción, ni explicaciones, ni enseñarnos como se juega. Tendremos que ir superando el juego y descubriendo la historia de forma orgánica a través de nuestras acciones, ese es el espíritu de este juego, que aúna los puzzles con el misterio y un toque de acción.

Otro juego de mediados de este mismo año y que ha alcanzado altas cotas de terror entre sus jugadores es Madison, el juego que está basado claramente en la demo de 2014 que lanzó Hideo Kojima cuando trabajaba en Konami. El juego en el que se basa no es otro que P.T. que se supone que sería un nuevo Silent Hill que fue cancelado en aquella época. Hablemos de Madison, en este juego seremos un adolescente perseguido por un fantasma maligno que trata de escapar de la casa de su familia a través de cada vez más complejos puzzles armados solamente con una cámara polaroid. Juego para pasar miedo este Halloween El audio del juego está perfectamente integrado para asustarte de formas que no te acostumbrarás a lo largo del juego así que no esperes que te acostumbres a saber cuando te va a venir el susto. Recomendado y sobre todo recomendamos el uso de auriculares para este juego.

Y si no quieres tanta tensión en tus manos siempre puedes disfrutar de un juego más “relajado” en cuanto a jugabilidad pero con sustos igualmente. Hablamos de The Quarry que nos traslada a un campamento de verano en el que los monitores se verán envuelto en una trama terrorífica al más puro estilo Slasher que nos tiene acostumbrado el estudio Supermassive. Es una especie de historia interactiva con momentos que moveremos personajes y quick events, en el que intentaremos salvar al mayor número de supervivientes, recomendado para pasar un rato más relajado dejándote cautivar por su historia.

El siguiente juego lanzado este año 2022, es Martha is Dead que aunque es un estudio pequeño y este tipo de desarrollos tienen sus inconvenientes, este juego sabe meternos en una atmósfera agobiante y nos atrapará de lleno en sus misterios y la vida de la protagonista. La historia es sublime es la mejor parte del juego pero sus momentos de acción no se quedan atrás, es un juego perfecto para disfrutarlo en una noche como la de halloween en el que te llevarás sustos y resolverás el misterio detrás de la historia, que te dejará impactado.

Ahora hablaremos de Phasmophobia que hizo su aparación en 2020 y que dio un salto a la fama gracias a los famosos youtubers que empezaron a jugar en cooperativo entre ellos. Es un juego que se basa en misiones aunque todas ellas con un toque aleatorio para que volver a jugar la misma misión no sea igual. Se puede jugar solo pero el mayor disfrute se hace con amigos en cooperativo hablando a través del micro que podrá usarse para hacer contacto con los fantasmas. Así que junto a tus amigos visitando lugares terroríficos para expulsar fantasmas y demás entes es la misión principal, pero tendrás que ir paso a paso con distintos aparatos para detectarlos, descubrir que tipo de ente es el que habita el lugar y como expulsarlo, porque sino puede volverse agresivo y atacar a los jugadores. Juego muy recomendado para jugar con amigos y pasar miedo juntos, aparte de echarse unas risas.

Y finalmente nombraremos otros juegos que no son de este año pero igualmente buenos, así que a modo de homenaje los nombraremos aquí. Juegos de terror que no puedes dejar pasar como Dead Space, Resident Evil Village y cualquiera de la saga, Visage, The Observer, The Evil Within, Silent Hill, Outlast, Forbidden Siren, Alien Isolation, Alan Wake, La saga Fatal Frame, Bloodborne o SOMA son algunos ejemplos. Y para acabar un juego de zombies que no debe faltar en halloween así que le hacemos el honor a Dying Light 2 de ser el juego recomendado de zombies de este 2022.

 

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X