VIDEOJUEGOS COMO EDUCACIÓN EN MÁLAGA

 

Ya es un clásico en el mundo de los videojuegos la mala fama… hay una pequeña fracción de nuestra sociedad que no ven el mundo de los videojuegos con el mismo agrado que otros. Quizás puede ser por el número de horas que dedican  muchos chicos y chicas a sus hobbys favoritos. Pero hay formas de conducir toda experiencia hacia una conducta positiva y de provecho. A través de los videojuegos se puede aprender mucho, además de aquellos títulos de origen educativo que sabemos que existen, también se puede fomentar el mundo educativo informático.  

A través de la programación y desarrollo de una iniciativa creada por player51 y con la ayuda y colaboración del centro de arte cultural de la térmica, perteneciente a la Diputación de Málaga, se ha desarrollado una serie de talleres dedicado a la creación de videojuegos pero no como tales, si no fomentando los atributos esenciales de la forma y estilo de vida que obtenemos en la sociedad actual.

El mundo ha cambiado, ya no dependemos de trabajos forzosos y honorables en la que la mayor parte de la población, sobre todo de la generación de los 80 hacia atrás, dependíamos. Antes hubo una oleada en nuestra conciencia por aprender oficios que cada vez se encuentran menos, en la actualidad se puede decir que se ha cambiado el martillo por el ratón de un ordenador.talleres videojuegos málaga player51

En la actualidad cuando alguien quiere construir una casa siempre debe de llamar primero a un arquitecto para que realice el diseño de la ansiada construcción. En una era que se ha vuelto digital donde los propios negocios realizan sus intercambios comerciales con más éxito por internet más incluso que en tiendas físicas, podemos decir que ese nuevo arquitecto es el PROGRAMADOR.

Él es el encargado de dar vida a esos negocios del futuro, y ¿Cómo fomentamos esos conocimientos? Con nuestros talleres para chicos y chicas entre 10 y 17 años de creación y programación de videojuegos con el programa UNITY. Con estos talleres aprenderán lo que es el lenguaje informático como son los códigos de programación. Algo muy importante es la orientación no solo hacia la industria de los videojuegos si no para conducirlos a la digitalización del futuro para unos futuros estudios universitarios en los que el propio chico decida su especialización, ya sea desarollador de juegos, programador web, etc. Lo importante siempre es fomentar su interés hacia algo productivo de cara a largo plazo en su vida.

Seguimos aprovechando los programas de la industria como BLENDER , donde los alumnos y alumnas aprenden el arte de la modelación 3D y 2D. Se busca resaltar la creatividad de los alumn@s donde a parte de un programador otro trabajo muy demandado sobre todo por su necesidad comercial es el de diseñador gráfico, encargado de vestir esos negocios creados por el programador y hacerlos lo más vistoso y comercial posible de cara a los consumidores. Aquí podrán realizar sus propios diseños de personajes, escenarios, armas etc, algo que hace que esa imaginación que solo un niño posee sirva para empezar a comenzar un posible futuro laboral. Este taller va muy de la mano del último y actual taller que ofrecemos que es el de CONCEPT ART donde esos diseños que modela con blender puede plasmarlo en papel y su posterior volcado a ordenador, aprendiendo las mejores técnicas de desarrollo de bocetos.

Con todo esto recalcar que la búsqueda de la educación, pero una educación adaptada a los tiempos, junto a la educación global de asignaturas de toda la vida, como son matemáticas, lenguaje, idiomas etc podemos conseguir que las siguientes generaciones tengan un futuro satisfactorio y de calidad, por que si algo hemos aprendido es, que la grandeza siempre nace de los pequeños comienzos.

Deja un comentario

Contacta por WhatsApp
Anuncio
X